Wednesday, June 29, 2011

Libro de Masajes

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El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

Libro sobre periodismo Cientifico en Latino America

Nuevo libro sobre periodismo científico en América Latina

Se encuentra disponible el libro que compila las Memorias de las "Jornadas Iberoaméricanas sobre la Ciencia en los medios masivos: Los desafíos y la evaluación del periodismo científico en Iberoamérica", realizadas en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), entre el 30 de Julio y el 3 de Agosto de 2007.
El libro fue editado por las instituciones que organizaron las Jornadas: la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), el Programa de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT/ CYTED), con el apoyo de SciDev.Net (www.scidev.net) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
El principal objetivo de las jornadas fue evaluar la situación actual del periodismo científico en la región. Participaron un total de 40 profesionales provenientes de medios de comunicación e instituciones científicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
Los responsables de la publicación fueron Luisa Massarani (SciDev.Net) y Carmelo Polino (RICYT), ambos coordinadores a su vez de las Jornadas.

Descargar Libro [2MB]

El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

Libros de Periodismo

Si eres estudiante de periodismo estoy seguro que ahora debes estar sonriendo.

Aqui te dejos unos cuantos libros de periodismo. Disfrutalos

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El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

Romeo y Julieta


  • Romeo y Julieta; William Shakespeare
    Versión para descargar




  • El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    Tuesday, June 28, 2011

    Hermenéutica Bíblica

    Durante más de una generación la Hermenéutica del doctor Terry ha sido reconocida como la obra más importante sobre este asunto. Una obra útil para pastores y lideres de la iglesia.
    Descargar Hermenéutica Bíblica

    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    Como entender la Biblia

    La Biblia es el mayor éxito de librería en toda la historia, y en tanto que la mayoría de los escritos antiguos han caído en el olvido, la Biblia continúa siendo el libro que más se imprime en todo el mundo.

    Descargar Como Entender La Biblia

    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    DISPOSITIVOS ELECTRICOS

    ELECTRONICA DE POTENCIA -- Manual

    ELECTRONICA DE POTENCIA


    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    MAQUINAS ELECTRICAS -- Manual

    Manual de Electronica

    Descarga libros Cristianos

    Aconsejado por Dios 

    Ríos de Gracia  
    (Rivers of Grace)



    ORACIONES QUE SANAN EL CORAZÓN (Parte 1)   Grande! 4MB(Prayers That Heal The Heart)
    Naturalemente Sobrenatural   (Naturally Supernatural)
    Ilustraciones Adicionales Sobre el Proceso de Liberación 
    (Deliverance Pictured)

    CUATRO CLAVES PARA OÍR LA VOZ DE DIOS 
    (Four Keys to Hearing God's Voice Tract)

    Cuaderno de Hilos Contribuidores  (Contributing Strands Worksheet)
    ORACIONES QUE SANAN EL CORAZÓN  (Prayers That Heal The Heart Seminar Guide)
    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    El Control De Enfermedades Transmibles


    Titulo del libro (:El control de las enfermedades transmisbles




    Descripcion :Obra de la Organización Panamericana de la Salud
    Las enfermedades transmisibles matan, mutilan y sorprenden. Matan a más de 14 millones de personas cada año, sobre todo en los países en desarrollo en los que aproximadamente 46% de las defunciones se deben a enfermedades transmisibles, y donde 90% de estas defunciones pueden atribuirse a infecciones diarreicas y respiratorias de la infancia, sida, tuberculoisis, paludismo y sarampión. Otras, aunque rara vez matan, mutilan a millones de personas: grandes poblaciones en todo el mundo en desarrollo corren el riesgo de padecer poliomielitis, lepra, filariasis linfática y oncocercosis. Y también sorprenden, ya sea en forma de enfermedades nuevas o de enfermedades conocidas que se comportan de nuevas maneras. De la lectura de esta obra se deduce que la importancia de estas enfermedades para la salud pública -- en términos de sufrimiento humano, muerte e incapacidad--se amplifica por el considerable costo que les imponen al crecimiento económico y al desarrollo. Muchas ve! ces su control es problemático, ya sea por la falta de vacunas y fármacos eficaces o porque los medicamentos con los que se cuenta van perdiendo su eficacia al extenderse la resistencia a los antimicrobianos.

    Al igual que las ediciones anteriores para cada enfermedad se incluyen la descripción, los agentes infecciosos que la causan, la distribución, los reservorios, los modos de transmisión, los períodos de incubación y de transmisibilidad, la susceptibilidad y los métodos de control (que traen información en caso de amenaza o consumación del uso deliberado de agentes biológicos con fines dañinos). La publicación se complementa con un glosario de términos de suma utilidad y un exhaustivo índice de materias.

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    Medicina Del Bolsillo


    El objetivo de Medicina de bolsillo es proporcionar, de manera condensada y a la vez razonada, la información que necesita el profesional médico para abordar y tratar los problemas médicos más habituales de los pacientes ingresados. En colaboración con médicos residentes y profesores de facultad de diversas especialidades médicas, esta obra pretende cubrir una importante demanda clínica. La presente edición aporta una actualización meticulosa de cada apartado, incorpora nuevos temas e incluye referencias de las revisiones y estudios importantes publicados recientemente.

    Autor: Marc S. Sabatine
    ISBN: 9788496921177
    Editorial: LIPPINCOTT WILLIAMS & WILKINS
    Número de Páginas: 252
    Lengua: Castellano

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    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    Hematologia Fisiopatologica y Diagnostico


    El libro está estructurado en 5 secciones y 32 capítulos con sobre 100 figuras. Estos capítulos incluyen los aspectos más relevantes de la fisiología de las tres series sanguíneas y de la hemostasia, como también las diferentes patologías hematológicas. (Ver Índice de capítulos). Como autores de capítulos participan 65 profesionales que trabajan, ya sea como médicos hematólogos o en importantes laboratorios de hematología. Muchos de ellos son profesores de cátedras de hematología. Si bien la mayoría de los autores son chilenos, doce académicos son de Estados Unidos, España, México y Argentina.
    El libro será usado como texto guía de la asignatura Hematología en carreras de las ciencias biomédicas de las universidades chilenas y otros países de la región. Esta publicación cuenta con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Hematología, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad de Talca, la Universidad de la Frontera, Universidad Andrés Bello y el Instituto de Salud Pública, entre otras instituciones.

    Editores: Iván Palomo, Jaime Pereira y Julia Palma

    Prólogo : Dr. Camilo Larraín, Profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

    Presenta el libro : Dr. Arnaldo Foradori, profesor titular de la P. Universidad Católica de Chile

    N° de páginas: 786


    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    Manual para el Examen Fisico


    Autor: Adolfo León Uribe Mesa
    Editorial: Corporación para Investigaciones Biológicas, CIB. (Medellín, Colombia)
    ISBN: 9789589076484
    Formato: Libro
    Terminado: Rústica
    Reseña: Esta obra constituye una gran institución, toda vez que es uno de los libros técnicos y científicos más exitosos en Latinoamérica, está adoptado por la Organización Panamericana de la Salud dentro del Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX) y ha tenido una demanda sostenida en muchos países.
    Se encuentra renovado en aspectos de contenido y diseño. Además, con nuevas herramientas que permitirán una búsqueda ágil y efectiva: un índice de medicamentos genéricos, un índice de medicamentos comerciales y una lista de los medicamentos incluidos en el Plan Obligatorio de Salud Colombiano.

    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    Curso completo de japones

    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7


    Si te es dificil aprender japonés, entonces esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Mediante un completo paquete

    de cursos se enseña los conceptos y avanzados.
    El paquete consta de :
    * Kanji:
    * Kanji para recordar: Curso mnemotécnico para el aprendizaje de la escritura y el significado de los caracteres japoneses.
    * Kanji Tarjetas de Estudio :
    Multiples manuales que enseña el manejo del kanji.
    * Kanji Al Completo :
    Libro Completo sobre Kanji, muy bueno.
    * Kanji Lists (English) :
    Listado de Simbolos Kanji, En ingles.
    * Vocabulario
    * Curso Dokan - El japonés es fácil
    * Gramática :
    * Nociones Basicas sobre el idioma Japones.
    * Suplemento de expresiones japonesas.
    * Learn Japanese Book (Ingles)
     

    CURSO COMPLETO DE JAVA




    Curso completo de java con ejemplos, graficos, imagenes, etc...

    Índice de contenidos
    1. ¿Por dónde empezar?
    2. Conceptos básicos.
    3. Objetos, clases e interfaces.
    4. Interface gráfico del usuario.
    5. Gráficos 2D.
    6. Trabajo en Red.
    7. Acceso a base de datos: JDBC.


    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    Diccionario de Sueños




    Muchas tenemos sueños divertidos, tristes, raros, buenos, malos y cuando nos levantamos no sabemos que significan... nos quedamos con la duda de... Por que soñe eso? Bueno encontre este diccionario que me parecio bastante interesante que tiene miles de significados de las cosas que soñamos y bueno decidi compartirlo con uds. jeh.. =P



    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    Reparar PC portatil -- Laptops

    PC Práctica Mantenimiento a Computadoras Portátiles

    Descripción
    En este número de PC práctica, entraremos de lleno al tema de las computadoras portátiles, estudiando su evolución, su tecnología y el mantenimiento especifico a que son susceptibles. Está dirigido a todo persona que ya se ha iniciado en el servicio a computadoras de escritorio y que, por lo tanto, ya está familiarizada con los conceptos básicos de la arquitectura del estándar PC.

    Índice:
    1.- El Ascenso inminente de las computadoras portátiles
    2.- Un poco de historia
    3.- Tecnologías utilizadas en las computadoras portátiles
    4.- Explorando el interior de una computadora portátil
    5.- Mantenimiento a nivel del software
    6.- Problemas típicos a nivel de hardware
    7.- Algunos casos de servicio

    PDF | Español | 25mb



    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    Armando y Reparando PC


     

    Con este curso usted aprenderá a identificar los componentes internos y externos de una PC, así como también los parámetros técnicos de funcionamiento de cada uno de ellos, permitiéndole esto adquirir los conocimientos necesarios para poder armar, desarmar, identificar y solucionar problemas inherentes tanto al hardware como al software de una PC.
    Los modulos de este curso han sido pensados para que puedan aplicar los conocimientos que expresan, fundamentalmente, en el Ámbito Laboral.



    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    Internet y redes inalambricas

     
    Este es un libro muy didactico que te enseña pasa a paso todo lo que debes saber sobre redes inalambricas, en este libro podras aprender de forma fácil que es un AP, tarjetas wifi, router asi como su configuración y los diferentes tipos de antenas para poder recepcionar internet inalambrico en tu PC, hacer radio enlaces, conexiones punto a punto, AP cliente, repetidor y ademas del empleo de diferentes programas como el Radiomobile para ayudarnos en nuestros enlaces de wifi y mas.







     
     

    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7


    Nombre: CISCO Curso Completo de Wireless
    Tamaño: 43,7Mb
    Sistema Operativos: Pc/Mac
    Idioma: Español
    Pass: No lleva
    Formato de compresión: Winrar
    Mas Información:
    Tipo:CursoMétodo / Lugar:Presencial / Madrid Duración:450 horasCertificado/Título:CCNA de CISCO Systems, MCSA de Microsoft y LPI 101-102 de LinuxPrecio / Facilidades:2.975€ Promoción:Subvención Prerrequisitos:No es preciso ningún conocimiento tecnológico previo, habida cuenta que se parte de cero.. Residentes en España ( Madrid )Para qué te prepara:Conviértete en un ADMINISTRADOR DE SISTEMAS y afronta las complejidades de las tecnologías TIC.Dirigido a:Jóvenes estudiantes o profesionales que deseen conocer y dominar en profundidad las técnicas de análisis, diseño administración e implantación de plataformas de tecnologías de información.Titulación oficial:Certificaciones Oficiales de Cisco System (CCNA-CNAP), de Microsoft Systems (MCSA) y de Linux, LPI (Programa LPIC)Prácticas:Consulta nuestra bolsa de empleoES UN CURSO COMPLETO COMO SABEN O LOS QUE CONOCEN A CISCO LES ENCANTARA ESTE PROGRAMA


    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    Secretos del Traumatismo

    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    Medicina ambulatoria del adulto



    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    Guia Basica Farmacoterapeutica



    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    Cuidados Paliativos en Enfermeria



    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    Manual de Protocolos de Enfermeria




    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    Manual de Oncologia Clinica



    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    Principis de filosofia

    ¿Por qué debemos estudiar la filosofía?
    En el transcurso de esta obra nos proponemos dar y explicar los principios elementales de la filosofía materialista.
    ¿Por qué? Porque el marxismo está íntimamente ligado a una filosofía y a un método: los del materialismo dialéctico. Es indispensable, pues, estudiar esa filosofía y ese método para comprender bien el marxismo y para refutar los argumentos de las teorías burguesas tanto como para emprender una lucha política eficaz.
    En efecto, Lenin ha dicho: "Sin teoría revolucionaria no hay movimiento revolucionario". Esto quiere decir, en primer lugar: hay que vincular la teoría con la práctica.
    ¿Qué es la teoría? Es el conocimiento de las cosas que queremos realizar.
    ¿Qué es la práctica? Es el hecho de realizar. Por ejemplo, la industria, la agricultura realiza, es decir, hacen entrar en la realidad) ciertas teorías (teorías químicas, físicas o biológicas).
    Se puede no ser más que práctico; pero entonces se realiza por rutina. Se puede no ser más que teórico; pero entonces lo que se concibe a menudo es irrealizable. Es necesario, pues, que haya vinculación entre la teoría y la práctica. Todo el problema está en saber, cuál debe ser esa teoría y cuál debe ser su vinculación con la práctica.
    Creemos que el militante obrero necesita un método de análisis y de razonamiento exacto para poder realizar una acción revolucionaria exacta. Necesita un método que no sea un dogma que le dé soluciones hechas, sino un método que tenga en cuenta hechos y circunstancias que nunca son los mismos; un método que no separe jamás la teoría de la práctica, el razonamiento de la vida. Ahora bien, este método está contenido en la filosofía del materialismo dialéctico, base del marxismo que nos proponemos explicar...

    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    500 años de confusion


    El libro 500 años de fusión, escrito por el reconocido chef peruano editado por la empresa periodística El Comercio, fue galardonado como el mejor libro de gastronomía del mundo, durante el evento Gourmand World Cookbook Awards que es el más importante de la industria culinaria.
    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    El Diario Del Chavo Del Ocho

    Uno de los mas grandes humoristas de todo el mundo, no solo de latino america sino de todo el mundo y no me apena decirlo. El Chavo y EL Chapulin Colorado dos iconos de la comedia.

    El principio de la sabiduria es el temor a Jehova... Proverbios 1:7

    Descargar libro cristiano -- La Oracion de Jabes

    Saludos mis hermanos y mil bendiciones.

    Hoy le traigo una joya que ley hace muchos años y me dejo impactado, es un libro que habla de una oracion bien corta pero poderosa "La oracion de Jabes", de un corto texto de la biblia el autor Bruce Wilkinson logro sacar un contenido tan exquisito para la edificacion del pueblo de Dios.

    Espero les guste.

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    Monday, June 27, 2011

    ¿Quién era Baal?


    ¿Quién era Baal?

     
    El nombre “Baal” significa amo, dueño, Señor o marido. En la Biblia se refiere principalmente al dios cananeo que supuestamente controlaba la lluvia y la fertilidad. Otros dioses entre los cananeos incluyen “El,” la cabeza original del panteón (grupo de dioses) el cual tuvo una compañera “Asera” (Jueces 3:7). En el tiempo de los jueces, Baal estaba comenzando a reemplazar a “El” como el dios principal.
    Los “baales” del siglo 21 son el materialismo y la carnalidad.
    La adoración a Baal llegó a ser tan depravada que incluyó la prostitución (Jueces 2:17; Jeremías 7:9; Amos 2:7) y aun el sacrificio de los hijos, los cuales eran quemados vivos (Jeremías 19:5). Es por esta degeneración que Dios quería que los hijos de Israel destruyeran completamente todo rasgo de su influencia.
    El peligro para los judíos
    Al llegar los hijos de Israel a la tierra de promesa, varios factores les tentaron a contaminarse con la adoración a Baal.
    (1) No expulsaron a todos los cananeos y no eliminaron la adoración de Baal como Dios les había mandando. Al contrario, se casaron con los cananeos y mezclaron la religión de Dios con la de Baal.
    (2) Algunos judíos evidentemente tuvieron a Jehová solamente como Dios del desierto. Por tanto al llegar a Canaan, pensaron deber tomar en cuenta al dios de la lluvia y la fertilidad ya que iba a ser más pertinente a su nueva tierra.
    (3) Las seducciones carnales de Baal atrajeron a judíos que tenían poco dominio propio.
    La contaminación del baalismo llegó a ser tan completa en algunas etapas históricas, que se refirieron a Jehová como “Baal”, o sea, “el Dueño” en nombres de individuos en textos como Jueces 7:1; 1 Crónicas 8:33,34; 14:7, etc. En el tiempo de Elías hubo solamente 7,000 que formaron el remanente fiel que no se había contaminado con la idolatría (1 Reyes 19:18). Los profetas de Jehová continuamente suplicaron al pueblo a limpiarse de esta contaminación y volver a adorar a Jehová en forma pura y sincera.
    Aplicaciones
    Los “baales” del siglo 21 son el materialismo y la carnalidad.
    Los judíos espirituales hoy, los cristianos, se contaminan con los baales modernos en la misma forma que fueron contaminados sus antepasados espirituales: no expulsando los programas y películas cuestionables de sus vidas, casándose (literalmente y simbólicamente) con mundanos y mezclando la religión de Dios con la del mundo con el bingo, música “cristiana” al estilo del mundo, etc. Algunos dicen que la religión de Cristo no es pertinente hoy en el siglo 21. Otros más ceden en forma abierta a las atracciones carnales del mundo cometiendo la fornicación.
    Que nos encontremos entre los pocos, el remanente fiel, que sigamos a Cristo y sus apóstoles y profetas, no contaminándonos con las seducciones de los baales modernos.

    ¿Quién era Baal?


    ¿Quién era Baal?

     
    El nombre “Baal” significa amo, dueño, Señor o marido. En la Biblia se refiere principalmente al dios cananeo que supuestamente controlaba la lluvia y la fertilidad. Otros dioses entre los cananeos incluyen “El,” la cabeza original del panteón (grupo de dioses) el cual tuvo una compañera “Asera” (Jueces 3:7). En el tiempo de los jueces, Baal estaba comenzando a reemplazar a “El” como el dios principal.
    Los “baales” del siglo 21 son el materialismo y la carnalidad.
    La adoración a Baal llegó a ser tan depravada que incluyó la prostitución (Jueces 2:17; Jeremías 7:9; Amos 2:7) y aun el sacrificio de los hijos, los cuales eran quemados vivos (Jeremías 19:5). Es por esta degeneración que Dios quería que los hijos de Israel destruyeran completamente todo rasgo de su influencia.
    El peligro para los judíos
    Al llegar los hijos de Israel a la tierra de promesa, varios factores les tentaron a contaminarse con la adoración a Baal.
    (1) No expulsaron a todos los cananeos y no eliminaron la adoración de Baal como Dios les había mandando. Al contrario, se casaron con los cananeos y mezclaron la religión de Dios con la de Baal.
    (2) Algunos judíos evidentemente tuvieron a Jehová solamente como Dios del desierto. Por tanto al llegar a Canaan, pensaron deber tomar en cuenta al dios de la lluvia y la fertilidad ya que iba a ser más pertinente a su nueva tierra.
    (3) Las seducciones carnales de Baal atrajeron a judíos que tenían poco dominio propio.
    La contaminación del baalismo llegó a ser tan completa en algunas etapas históricas, que se refirieron a Jehová como “Baal”, o sea, “el Dueño” en nombres de individuos en textos como Jueces 7:1; 1 Crónicas 8:33,34; 14:7, etc. En el tiempo de Elías hubo solamente 7,000 que formaron el remanente fiel que no se había contaminado con la idolatría (1 Reyes 19:18). Los profetas de Jehová continuamente suplicaron al pueblo a limpiarse de esta contaminación y volver a adorar a Jehová en forma pura y sincera.
    Aplicaciones
    Los “baales” del siglo 21 son el materialismo y la carnalidad.
    Los judíos espirituales hoy, los cristianos, se contaminan con los baales modernos en la misma forma que fueron contaminados sus antepasados espirituales: no expulsando los programas y películas cuestionables de sus vidas, casándose (literalmente y simbólicamente) con mundanos y mezclando la religión de Dios con la del mundo con el bingo, música “cristiana” al estilo del mundo, etc. Algunos dicen que la religión de Cristo no es pertinente hoy en el siglo 21. Otros más ceden en forma abierta a las atracciones carnales del mundo cometiendo la fornicación.
    Que nos encontremos entre los pocos, el remanente fiel, que sigamos a Cristo y sus apóstoles y profetas, no contaminándonos con las seducciones de los baales modernos.

    Apocalipsis

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    El libro del Apocalipsis o Apocalipsis de Juan (griego: Αποκάλυψις Ιωάννου [Apokálypsis Ioánnou], 'Revelación de Juan' )? es el último libro del Nuevo Testamento. También es conocido como Apocalipsis de Jesucristo por el título que al principio se da a este libro (αποκαλυψις ιησου χριστου [...]), y en algunos círculos protestantes simplemente como Revelación o Libro de las revelaciones. Por su género literario, es considerado por la mayoría de los eruditos el único libro del Nuevo Testamento de carácter exclusivamente profético.[1]
    El Apocalipsis quizás sea el escrito más rico en símbolos de toda la Biblia. La cantidad de símbolos, eventos y procesos complica la tarea de interpretar la totalidad de la revelación y como tal, ha sido objeto de numerosas investigaciones, interpretaciones y debate a lo largo de la historia.


     

    Historia del libro

     Autoría
    El autor se identifica a sí mismo dentro del libro como Juan, discípulo de Jesucristo,y en condición de desterrado en la isla de Patmos (en el mar Egeo) por ser testigo de Jesús.
    La coincidencia de este nombre con el de Juan el Evangelista y el autor de otros escritos del Nuevo Testamento es en gran parte la razón por la cual se atribuye el libro de manera tradicional al apóstol San Juan (a quien se le atribuyen también el cuarto Evangelio y tres cartas: 1 Juan, 2 Juan y 3 Juan).
    Sin embargo en el Apocalipsis, el autor sólo menciona su nombre, sin identificarse nunca con el mismo apóstol Juan de los Evangelios, o que se trate siquiera del mismo autor de los otros escritos atribuidos al apóstol.
    • Cabe mencionar que todo el que sigue las doctrinas de Jesús es un discípulo, no necesariamente todo discípulo conoció a Jesús en persona.
    De cualquier manera, las investigaciones modernas suelen agrupar los escritos atribuidos a Juan y algunas llegan a afirmar que pertenecen a una comunidad denominada "juanina". Esta postura no indicaría necesariamente la autoría directa del apóstol Juan, pero sí que una comunidad ya sea fundada por él, o fuertemente influenciada por él, sería la que generaría estos documentos (Hahn, 2001). Así, aunque Juan no hubiera escrito de puño y letra el Apocalipsis, sería como si lo hubiera hecho a través de esta comunidad.
    Además, asignar como autor de las obras a un personaje de renombre es común en la tradición de la literatura apocalíptica, no para darle un crédito extra pero falso a la obra, sino porque de hecho el autor verdadero se identifica plenamente con el personaje que se marca como autor de la obra (Vanni, 1982: 18-19).

    Contexto histórico de su escritura

    Históricamente, se sabe que el Apocalipsis fue escrito a finales del siglo I o principios del siglo II (aunque otros historiadores lo ubican en distintas fechas de toda la segunda mitad del siglo I [1], [2]), cuando las persecuciones romanas contra los cristianos se hicieron más cruentas, en tiempos del emperador Domiciano (que fue César del imperio romano a fines del siglo I). Este, como algunos otros emperadores, exigían (ya sea por simple vanidad o como estrategia de coerción a sus súbditos) que sus estatuas fueran adoradas a lo largo de todo el imperio, cosa que los cristianos se negaban a hacer por motivos religiosos: los Césares se autoproclamaban 'Señor de Señores', además de 'hijos de Dios', títulos que los cristianos reservan exclusivamente para Jesucristo.[2]
    Por ello, el Apocalipsis conllevaría también un trasfondo histórico que haría referencias múltiples a estas persecuciones y a los consejos que el autor daría a sus lectores, cristianos, de mantenerse en la fe para soportar las angustias, poniendo la esperanza final de la nueva Jerusalén como premio seguro para los que fueran firmes (Prévost, 2001: 27-32).
    La siguiente es una lista (incompleta) de algunas fechas importantes a tener en cuenta en el contexto histórico de la escritura del Apocalipsis (Prévost, 2001: 27):
    • Década de los años 30: muerte (y resurrección para los cristianos) de Jesús.
    • Años 60: probables fechas de las muertes de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso. Persecución de los cristianos bajo el emperador Nerón.
    • 70 – 73: destrucción por parte de los romanos del templo de Jerusalén, expulsión de los judíos de Jerusalén.
    • Luego del año 73: los conflictos crecen entre cristianos y judíos. Para los años 90, en que probablemente fue escrito el Apocalipsis, la separación es casi completa.
    • 81 – 96: Domiciano es emperador de Roma. Impone con fuerza el culto divinizante al emperador. Las persecuciones de cristianos se acrecientan.

    Canonicidad

    El Apocalipsis es considerado uno de los libros más controvertidos y difíciles de la Biblia, por la multiplicidad de posibles interpretaciones en los significados de nombres, eventos y símbolos que se narran. La admisión de este texto en el canon bíblico del Nuevo Testamento no fue nada fácil, la polémica entre los Padres de la Iglesia respecto a la canonicidad del Apocalipsis duró varios siglos.

    Partidarios de la canonicidad del Apocalipsis

    Al final del siglo II el Apocalipsis fue reconocido por los representantes de las iglesias principales como una obra genuina del apóstol Juan. En Asia, Melitón, obispo de Sardes, reconoció el Apocalipsis de Juan y escribió un comentario sobre él (Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica, IV, 26). En la Galia, Ireneo de Lyon creía firmemente en su autoridad divina y apostólica (Adversus Haer.,[3] V, 30). En África, Tertuliano citó frecuentemente el Apocalipsis sin dudas aparentes sobre su autenticidad (Contra Marción, III, 14, 25). En Roma, el obispo Hipólito asignó su autoría al apóstol Juan, y el Fragmento Muratoriano lo enumera junto con las otras escrituras canónicas. La Vetus Latina contenía el Apocalipsis. En Alejandría, Clemente y Orígenes creían sin vacilación en su autoría joánica. Orígenes aceptaba el Apocalipsis como inspirado, y lo catalogaba como parte del Homologoumena. Atanasio, obispo de Alejandría, lo reconoció plenamente en su carta pascual 39 en el año 367.
    En occidente, el libro fue definitivamente aceptado por el decreto del papa Dámaso I, en el año 382, confirmado luego en los concilios de Hipona (en el 393) y de Cartago (en el 397), junto con todos los demás escritos del Nuevo Testamento. En oriente, fue incluido en el canon después de mucha polémica (que se prolongó hasta el siglo IX) aunque es el único libro del Nuevo Testamento que no es leído como parte de la liturgia en la Iglesia Ortodoxa.

    Adversarios de la canonicidad del Apocalipsis

    Algunos, como el romano Cayo, a principios del siglo III rechazaron el Apocalipsis por fomentar el milenarismo. El antagonista más importante de la autoridad del Apocalipsis fue Dionisio, obispo de Alejandría, discípulo de Orígenes. Él no se oponía a la idea de que Cerinto fuese el autor del Apocalipsis como se puede leer en su obra Sobre las promesas:
    "Esta es la doctrina que enseñaba Cerinto: el reino de Cristo será terrenal. Y como amaba el cuerpo y era del todo carnal, imaginaba que iba a encontrar aquellas satisfacciones a las que anhelaba, las del vientre y del bajo vientre, es decir del comer, del beber, del matrimonio: en medio de fiestas, sacrificios e inmolaciones de víctimas sagradas, mediante lo cual intentó hacer más aceptables tales tesis".
    Otro discípulo de Orígenes, Eusebio de Cesarea discrepaba de su maestro alejandrino al rechazar el Apocalipsis como escrito bíblico, aunque se vio obligado a reconocer su casi universal aceptación. Afirmó lo siguiente:
    "El Apocalipsis es aceptado por algunos entre los libros canónicos, pero otros lo rechazan." (Historia Eclesiástica, III, 25).
    Cirilo de Jerusalén no lo nombró entre los libros canónicos; tampoco aparece en la lista del Sínodo de Laodicea, o en la de Gregorio de Nacianzo. Otro argumento en contra de la paternidad apostólica del libro es su omisión de la versión Peshita, la Vulgata siria en arameo.
    En el siglo IV, san Juan Crisóstomo y otros obispos argumentaban contra la inclusión de este libro en el canon del Nuevo Testamento, sobre todo debido a las dificultades que planteaba su interpretación y el peligro latente que podía entrañar. Los cristianos de Siria también lo rechazaron debido a que los montanistas se apoyaban mucho en él.
    En el siglo IX, fue incluido junto con el Apocalipsis de Pedro entre los libros "discutidos" de la Stichometría de san Nicéforo, patriarca de Constantinopla.
    Martín Lutero consideraba que el Apocalipsis "no es ni apostólico ni profético", y decía que "Cristo no se enseña ni se sabe de él aquí".

    Apocalipsis

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    El libro del Apocalipsis o Apocalipsis de Juan (griego: Αποκάλυψις Ιωάννου [Apokálypsis Ioánnou], 'Revelación de Juan' )? es el último libro del Nuevo Testamento. También es conocido como Apocalipsis de Jesucristo por el título que al principio se da a este libro (αποκαλυψις ιησου χριστου [...]), y en algunos círculos protestantes simplemente como Revelación o Libro de las revelaciones. Por su género literario, es considerado por la mayoría de los eruditos el único libro del Nuevo Testamento de carácter exclusivamente profético.[1]
    El Apocalipsis quizás sea el escrito más rico en símbolos de toda la Biblia. La cantidad de símbolos, eventos y procesos complica la tarea de interpretar la totalidad de la revelación y como tal, ha sido objeto de numerosas investigaciones, interpretaciones y debate a lo largo de la historia.


     

    Historia del libro

     Autoría
    El autor se identifica a sí mismo dentro del libro como Juan, discípulo de Jesucristo,y en condición de desterrado en la isla de Patmos (en el mar Egeo) por ser testigo de Jesús.
    La coincidencia de este nombre con el de Juan el Evangelista y el autor de otros escritos del Nuevo Testamento es en gran parte la razón por la cual se atribuye el libro de manera tradicional al apóstol San Juan (a quien se le atribuyen también el cuarto Evangelio y tres cartas: 1 Juan, 2 Juan y 3 Juan).
    Sin embargo en el Apocalipsis, el autor sólo menciona su nombre, sin identificarse nunca con el mismo apóstol Juan de los Evangelios, o que se trate siquiera del mismo autor de los otros escritos atribuidos al apóstol.
    • Cabe mencionar que todo el que sigue las doctrinas de Jesús es un discípulo, no necesariamente todo discípulo conoció a Jesús en persona.
    De cualquier manera, las investigaciones modernas suelen agrupar los escritos atribuidos a Juan y algunas llegan a afirmar que pertenecen a una comunidad denominada "juanina". Esta postura no indicaría necesariamente la autoría directa del apóstol Juan, pero sí que una comunidad ya sea fundada por él, o fuertemente influenciada por él, sería la que generaría estos documentos (Hahn, 2001). Así, aunque Juan no hubiera escrito de puño y letra el Apocalipsis, sería como si lo hubiera hecho a través de esta comunidad.
    Además, asignar como autor de las obras a un personaje de renombre es común en la tradición de la literatura apocalíptica, no para darle un crédito extra pero falso a la obra, sino porque de hecho el autor verdadero se identifica plenamente con el personaje que se marca como autor de la obra (Vanni, 1982: 18-19).

    Contexto histórico de su escritura

    Históricamente, se sabe que el Apocalipsis fue escrito a finales del siglo I o principios del siglo II (aunque otros historiadores lo ubican en distintas fechas de toda la segunda mitad del siglo I [1], [2]), cuando las persecuciones romanas contra los cristianos se hicieron más cruentas, en tiempos del emperador Domiciano (que fue César del imperio romano a fines del siglo I). Este, como algunos otros emperadores, exigían (ya sea por simple vanidad o como estrategia de coerción a sus súbditos) que sus estatuas fueran adoradas a lo largo de todo el imperio, cosa que los cristianos se negaban a hacer por motivos religiosos: los Césares se autoproclamaban 'Señor de Señores', además de 'hijos de Dios', títulos que los cristianos reservan exclusivamente para Jesucristo.[2]
    Por ello, el Apocalipsis conllevaría también un trasfondo histórico que haría referencias múltiples a estas persecuciones y a los consejos que el autor daría a sus lectores, cristianos, de mantenerse en la fe para soportar las angustias, poniendo la esperanza final de la nueva Jerusalén como premio seguro para los que fueran firmes (Prévost, 2001: 27-32).
    La siguiente es una lista (incompleta) de algunas fechas importantes a tener en cuenta en el contexto histórico de la escritura del Apocalipsis (Prévost, 2001: 27):
    • Década de los años 30: muerte (y resurrección para los cristianos) de Jesús.
    • Años 60: probables fechas de las muertes de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso. Persecución de los cristianos bajo el emperador Nerón.
    • 70 – 73: destrucción por parte de los romanos del templo de Jerusalén, expulsión de los judíos de Jerusalén.
    • Luego del año 73: los conflictos crecen entre cristianos y judíos. Para los años 90, en que probablemente fue escrito el Apocalipsis, la separación es casi completa.
    • 81 – 96: Domiciano es emperador de Roma. Impone con fuerza el culto divinizante al emperador. Las persecuciones de cristianos se acrecientan.

    Canonicidad

    El Apocalipsis es considerado uno de los libros más controvertidos y difíciles de la Biblia, por la multiplicidad de posibles interpretaciones en los significados de nombres, eventos y símbolos que se narran. La admisión de este texto en el canon bíblico del Nuevo Testamento no fue nada fácil, la polémica entre los Padres de la Iglesia respecto a la canonicidad del Apocalipsis duró varios siglos.

    Partidarios de la canonicidad del Apocalipsis

    Al final del siglo II el Apocalipsis fue reconocido por los representantes de las iglesias principales como una obra genuina del apóstol Juan. En Asia, Melitón, obispo de Sardes, reconoció el Apocalipsis de Juan y escribió un comentario sobre él (Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica, IV, 26). En la Galia, Ireneo de Lyon creía firmemente en su autoridad divina y apostólica (Adversus Haer.,[3] V, 30). En África, Tertuliano citó frecuentemente el Apocalipsis sin dudas aparentes sobre su autenticidad (Contra Marción, III, 14, 25). En Roma, el obispo Hipólito asignó su autoría al apóstol Juan, y el Fragmento Muratoriano lo enumera junto con las otras escrituras canónicas. La Vetus Latina contenía el Apocalipsis. En Alejandría, Clemente y Orígenes creían sin vacilación en su autoría joánica. Orígenes aceptaba el Apocalipsis como inspirado, y lo catalogaba como parte del Homologoumena. Atanasio, obispo de Alejandría, lo reconoció plenamente en su carta pascual 39 en el año 367.
    En occidente, el libro fue definitivamente aceptado por el decreto del papa Dámaso I, en el año 382, confirmado luego en los concilios de Hipona (en el 393) y de Cartago (en el 397), junto con todos los demás escritos del Nuevo Testamento. En oriente, fue incluido en el canon después de mucha polémica (que se prolongó hasta el siglo IX) aunque es el único libro del Nuevo Testamento que no es leído como parte de la liturgia en la Iglesia Ortodoxa.

    Adversarios de la canonicidad del Apocalipsis

    Algunos, como el romano Cayo, a principios del siglo III rechazaron el Apocalipsis por fomentar el milenarismo. El antagonista más importante de la autoridad del Apocalipsis fue Dionisio, obispo de Alejandría, discípulo de Orígenes. Él no se oponía a la idea de que Cerinto fuese el autor del Apocalipsis como se puede leer en su obra Sobre las promesas:
    "Esta es la doctrina que enseñaba Cerinto: el reino de Cristo será terrenal. Y como amaba el cuerpo y era del todo carnal, imaginaba que iba a encontrar aquellas satisfacciones a las que anhelaba, las del vientre y del bajo vientre, es decir del comer, del beber, del matrimonio: en medio de fiestas, sacrificios e inmolaciones de víctimas sagradas, mediante lo cual intentó hacer más aceptables tales tesis".
    Otro discípulo de Orígenes, Eusebio de Cesarea discrepaba de su maestro alejandrino al rechazar el Apocalipsis como escrito bíblico, aunque se vio obligado a reconocer su casi universal aceptación. Afirmó lo siguiente:
    "El Apocalipsis es aceptado por algunos entre los libros canónicos, pero otros lo rechazan." (Historia Eclesiástica, III, 25).
    Cirilo de Jerusalén no lo nombró entre los libros canónicos; tampoco aparece en la lista del Sínodo de Laodicea, o en la de Gregorio de Nacianzo. Otro argumento en contra de la paternidad apostólica del libro es su omisión de la versión Peshita, la Vulgata siria en arameo.
    En el siglo IV, san Juan Crisóstomo y otros obispos argumentaban contra la inclusión de este libro en el canon del Nuevo Testamento, sobre todo debido a las dificultades que planteaba su interpretación y el peligro latente que podía entrañar. Los cristianos de Siria también lo rechazaron debido a que los montanistas se apoyaban mucho en él.
    En el siglo IX, fue incluido junto con el Apocalipsis de Pedro entre los libros "discutidos" de la Stichometría de san Nicéforo, patriarca de Constantinopla.
    Martín Lutero consideraba que el Apocalipsis "no es ni apostólico ni profético", y decía que "Cristo no se enseña ni se sabe de él aquí".

    Friday, June 24, 2011

    Debate-- Se nace Lider

    Este es un tema que me gustaria debatir con ustedes asi que por favor dejen sus cometarios.

    Siempre ha existido un dilema: “¿Se nace líder?"

    Que dicen los pastores, los escritores de libros de liderazgo y que nos dice la experiencia como Jovenes con Propositos

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    Que dicen los pastores, los escritores de libros de liderazgo y que nos dice la experiencia como Jovenes con Propositos

    Friday, June 10, 2011

    Music Talent 2011, hace realidad tu sueño

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    Descargar la Oracion de Jabes

    Saludos mis hermanos y mil bendiciones.

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    Espero les guste.

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