Tuesday, January 31, 2012

Jóvenes perredeístas celebran Día Juventud caravana en DN.-


Reclaman política pública favorezca a jóvenes, que son el eje fundamental en el futuro de RD
Cientos de jóvenes agrupados en el Comando de Campaña de la Juventud con Hipólito Mejía celebraron anoche el Día Nacional de la Juventud, en un acto en que se resaltó el apoyo que tiene el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entre las personas con menos de 30 años.La actividad se inició con una marcha-caravana que partió de la Winston Churchill esquina 27 de Febrero, y concluyó en la José Amado Soler, se presentó un espectáculo en el que participaron agrupaciones musicales e intérpretes de ritmos urbanos.
Faride Fadul, coordinadora nacional del Comando de Campaña de la Juventud, encabezó la actividad, donde expuso que en un gobierno encabezado por Hipólito Mejía "los jóvenes estarán realmente representados".
Reclamar políticas públicas eficaces para los jóvenes fue uno de los objetivos de esa marcha-caravana, que integraron decenas de vehículos, varias "discolights", motocicletas, personas que hicieron el recorrido a pie, y que además estuvo matizada por las lluvias desde temprano en la tarde en la Capital.Aunque Mejía no pudo llegar al acto, pues estaba en el interior del país, hubo una asistencia masiva. Entre los presentes estaban Jean Luis Rodríguez, de la Juventud Revolucionaria; Gloria Reyes, de la Coordinadora de la Juventud del Sector Externo con Hipólito Mejía; Arnaldo Pimentel, del Movimiento Mi Primer Voto por Papá y Abelardo Rutinel, del Consejo Metropolitano.
Fadul explicó que la propuesta de gobierno de Mejía tiene varios puntos focales para los jóvenes, entre estos: la salud, educación, empleo, transparencia y seguridad, que son fundamentales para impulsar el bienestar en el país. Fadul exigió que se cumpla con los derechos y garantías que tienen los ciudadanos, entre estos oportunidades para acceder a una educación digna, a un empleo competitivo que le permita mejorar su nivel de vida y a servicios de salud.
En tanto que Reyes prometió que en un gobierno de Hipólito Mejía se dará una respuesta real y responsable al reclamo social del 4% del producto interno bruto para la educación, se construirán centros de formación técnico-profesional e impulsarán programas que garanticen el primer empleo a jóvenes, sin importar su condición social. Fadul resaltó la importancia de la población joven, porque en las elecciones del 20 de mayo próximo representan cerca del 65% de los votantes, por lo que es importante que los candidatos presidenciales tengan una propuesta de gobierno que incluya a ese sector de la población.
Los perredeísta resaltaron la necesidad de atender los reclamos de los jóvenes con una buena oferta educativa y fuentes de empleo.

No comments:

Post a Comment