Monday, May 7, 2012

Cómo organizar mudanzas de apartamentos en Santo Domingo


Planificar una mudanza puede resultar muy estresante si no contamos con una correcta organización que nos permita cubrir todos los aspectos de esta tarea. Es por ello que, si estamos organizando una mudanza de apartamentos en Santo Domingo, es importante tener en cuenta tres consejos básicos que nos permitirán mudarnos sin perder el control.

Decidir qué objetos se mudarán con nosotros

Tenemos que clasificar e identificar las pertenencias que tienen razón de llevarlas al nuevo hogar y descartar el resto. De esta forma podemos tener una visión clara del volumen de objetos que realmente necesitamos trasladar.

Hay que tener en cuenta las dimensiones del nuevo hogar a la hora de realizar la clasificación ya que podemos trasladar algún objeto de gran tamaño para el que luego no habrá espacio.

Cuidar el proceso de embalar

Debemos verificar que disponemos de las cajas y materiales necesarios para que todo lo que debemos trasladar quede protegido contra golpes accidentales.

Para trasladar libros, por ejemplo, es recomendable emplear cajas pequeñas; la vajilla debe embalarse separadamente y con plástico – burbuja. La ropa, por su parte, se puede guardar en fundas de basura grandes; mientras que los productos electrónicos deben ser envueltos en mantas y sujetarlos con mucho cuidado.

Embalar de forma organizada

Lo ideal es embalar los objetos por orden de habitación, sin mezclar el contenido de las cajas de una habitación con el de otra. Si es posible, podemos escribir el nombre de la habitación a la que corresponden las cajas para distinguirlas de manera fácil.

Es importante realizar un inventario de lo que contiene cada caja e identificar claramente las que contienen objetos frágiles con una visible leyenda en cada una de las caras. De esta forma, quién se encargue del traslado podrá tener más cuidado con estas cajas.

Si estamos pensando en mudarnos de apartamentos en Santo Domingo, aplicar los consejos detallados anteriormente nos permitirá contar con una correcta planificación y ahorrarnos muchos dolores de cabeza.

No comments:

Post a Comment