1988
TRICOM, nace como fruto de la necesidad de ofrecer servicios de telecomunicaciones más eficientes y menos costosos a todos los usuarios del servicio telefónico en la República Dominicana.
La oportunidad de proveer un servicio de calidad a un precio competitivo, logró posicionar rápidamente a la empresa bajo el slogan de "Tu derecho de escoger y ahorrar".
1990
Firmamos un contrato con el Gobierno dominicano del cual las autoridades le autorizan a ofrecer toda la gama de servicios de telecomunicaciones en el país.
1992
Abrimos nuestro primer Centro de Larga Distancia. Comenzamos a ofrecer servicios telefónicos a empresas y residencias en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.
1994
Obtuvimos el contrato de interconexión con Codetel; e iniciamos el proceso de instalación de expansión masiva de servicio telefónico en Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís.
Eliminamos los cargos por llamadas entrantes.
TRICOM, nace como fruto de la necesidad de ofrecer servicios de telecomunicaciones más eficientes y menos costosos a todos los usuarios del servicio telefónico en la República Dominicana.
La oportunidad de proveer un servicio de calidad a un precio competitivo, logró posicionar rápidamente a la empresa bajo el slogan de "Tu derecho de escoger y ahorrar".
1990
Firmamos un contrato con el Gobierno dominicano del cual las autoridades le autorizan a ofrecer toda la gama de servicios de telecomunicaciones en el país.
1992
Abrimos nuestro primer Centro de Larga Distancia. Comenzamos a ofrecer servicios telefónicos a empresas y residencias en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.
1994
Obtuvimos el contrato de interconexión con Codetel; e iniciamos el proceso de instalación de expansión masiva de servicio telefónico en Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís.
Eliminamos los cargos por llamadas entrantes.
1995
Introdujimos la primera tarjeta telefónica prepagada para servicio de larga distancia internacional, denominada Efectiva.
1996
Iniciamos el programa de expansión de la red de acceso local, luego de establecer un acuerdo con Motorola para dotar al país del primer sistema de teléfonos digital, permitiendo instalar el servicio telefónico residencial y comercial en cualquier parte de las ciudades de Santo Domingo y Santiago a las 48 horas de solicitado.
1997
Fuimos pioneros en introducir el primer servicio móvil prepagado del país, Amigo Móvil Prepagado.
Ampliamos las operaciones internacionales con el inicio Tricom USA, en Nueva York.
1999
Diversificamos nuestra cartera de productos introduciendo al mercado servicios tales como la línea telefónica Express, las líneas residenciales prepagadas, el Amigo Kit, la factura por Internet, y el móvil digital Millenium.
Nos convertimos en la empresa líder en el campo de los móviles en la República Dominicana, con el 52 por ciento del mercado, e instalamos el 68% de las líneas telefónicas que se pusieron en servicio.
Lanzamos el Servicio Móvil Digital, lo que nos permitió responder a las necesidades del mercado, haciendo mejoras importantes en la calidad del servicio ofrecido y modernizando nuestra red celular.
Introdujimos la primera tarjeta telefónica prepagada para servicio de larga distancia internacional, denominada Efectiva.
1996
Iniciamos el programa de expansión de la red de acceso local, luego de establecer un acuerdo con Motorola para dotar al país del primer sistema de teléfonos digital, permitiendo instalar el servicio telefónico residencial y comercial en cualquier parte de las ciudades de Santo Domingo y Santiago a las 48 horas de solicitado.
1997
Fuimos pioneros en introducir el primer servicio móvil prepagado del país, Amigo Móvil Prepagado.
Ampliamos las operaciones internacionales con el inicio Tricom USA, en Nueva York.
1999
Diversificamos nuestra cartera de productos introduciendo al mercado servicios tales como la línea telefónica Express, las líneas residenciales prepagadas, el Amigo Kit, la factura por Internet, y el móvil digital Millenium.
Nos convertimos en la empresa líder en el campo de los móviles en la República Dominicana, con el 52 por ciento del mercado, e instalamos el 68% de las líneas telefónicas que se pusieron en servicio.
Lanzamos el Servicio Móvil Digital, lo que nos permitió responder a las necesidades del mercado, haciendo mejoras importantes en la calidad del servicio ofrecido y modernizando nuestra red celular.
2001
Telecable se une a nuestra familia, convirtiéndonos en la primera empresa del país en ofrecer voz, data, video y entretenimiento.
2002
Fuimos los primeros en ofrecer el servicio de Internet por cable, Internet Tornado, lo que permitió a nuestros clientes a tener dos productos en uno: conexión al Internet de banda ancha y diversión las 24 horas del día.
2005
Eliminamos los cargos de Larga Distancia Nacional permitiendo a los clientes llamar a cualquier parte del país al mismo precio de una llamada local.
Implementamos una moderna red móvil CDMA 800 MHz, única en el país.
2006
Reafirmamos nuestro compromiso con nuestros usuarios, estableciendo el precio de las llamadas hacia los Estados Unidos continental al mismo costo del de una llamada local, RD$0.95 el minuto. De esta manera, llamar a los Estados Unidos cuesta lo mismo que llamar al vecino.
Telecable se une a nuestra familia, convirtiéndonos en la primera empresa del país en ofrecer voz, data, video y entretenimiento.
2002
Fuimos los primeros en ofrecer el servicio de Internet por cable, Internet Tornado, lo que permitió a nuestros clientes a tener dos productos en uno: conexión al Internet de banda ancha y diversión las 24 horas del día.
2005
Eliminamos los cargos de Larga Distancia Nacional permitiendo a los clientes llamar a cualquier parte del país al mismo precio de una llamada local.
Implementamos una moderna red móvil CDMA 800 MHz, única en el país.
2006
Reafirmamos nuestro compromiso con nuestros usuarios, estableciendo el precio de las llamadas hacia los Estados Unidos continental al mismo costo del de una llamada local, RD$0.95 el minuto. De esta manera, llamar a los Estados Unidos cuesta lo mismo que llamar al vecino.
No comments:
Post a Comment