Tuesday, October 25, 2011

Páguese a usted primero



El Poder de la Autodisciplina

Si no puede tener control sobre sí mismo, no trate de hacerse rico. La falta de autodisciplina es la causa por la cual la mayoría de los ganadores de loterías quiebran, aún poco tiempo después de haber ganado millones. La falta de autodisciplina es la causa de que las personas que reciben un aumento, salgan inmediatamente a comprar un nuevo automóvil. La gente que no tiene fortaleza interior, a menudo pasa a ser víctima de quienes poseen autodisciplina.
Las tres habilidades de gestión necesarias para iniciar su propio negocio son:
a. Administración del flujo de dinero en efectivo.
b. Gerenciamiento de la gente.
c. Manejo de su tiempo.
La frase “páguese a usted primero” proviene del libro “El Hombre más Rico de Babilonia” de George Classen. Millones de personas repiten alegremente el consejo pero pocos la ponen en práctica verdaderamente.
Estudie los siguientes diagramas y trate de ver si encuentra algunas diferencias. Comience a entender el Flujo del Dinero y entenderá porqué más del 90 % de las personas trabajan arduamente durante toda su vida y necesitarán de otros cuando se jubilen.
Personas que se pagan primero a sí mismas
Alguien que primero paga a todos los demás
- A menudo no queda nada -
El diagrama anterior refleja las acciones de un individuo que elige pagarse primero a sí mismo. Todos los meses destina dinero a su columna del activo antes de pagar sus gastos mensuales. Los que no practican la frase “páguese primero a usted mismo” pagan primero a todos los demás. No estoy diciendo que sean irresponsables y no paguen sus cuentas. Todo lo que digo es que hagan lo que dice el libro, es decir, tengan la fortaleza interior de ir contra la corriente y hacerse rico. La razón por la cual no poseo grandes deudas de tarjetas de crédito, ni deudas por gastos innecesarios, es porque quiero pagarme primero a mi mismo. La regla Nº 1 de pagarse a sí mismo es “No se Endeude”. Aunque pago mis cuentas al final, arreglo todo como para tener sólo pequeñas cuentas insignificantes para pagar. Aún cuando me quedo corto con el dinero, aún así me pago primero. Dejo que los acreedores y el gobierno protesten. Me gusta cuando se ponen duros. ¿Por qué? Porque esos tipos me hacen un favor. Me inspiran a salir y crear más dinero.
No es demasiado inteligente gastar los ahorros para pagar deudas de consumo.
De manera que la respuesta es:
a. No se endeude demasiado. Mantenga bajos sus gastos. En primer lugar realice inversiones y luego compre la gran casa o el magnífico automóvil.
b. Cuando se quede corto con el dinero, deje que la presión construya y no que reduzca sus ahorros o inversiones. Use la presión para inspirar a su genio financiero para que aparezca trayendo nuevas maneras de ganar dinero, y entonces así, podrá pagar sus cuentas. Habrá incrementado su habilidad de ganar más dinero, así como su inteligencia financiera.
La regla no alienta el auto-sacrificio o la abstinencia financiera. La vida fue hecha para disfrutarla. Si usted invoca a su genio financiero, puede tener todas las cosas buenas de la vida, hacerse rico y pagar sus cuentas, sin sacrificar la buena vida. Y eso es inteligencia financiera.

No comments:

Post a Comment