Saturday, November 5, 2011

Alcaltel-Lucent multiplica por ocho su beneficio en el tercer trimestre pero recorta sus previsiones


El grupo de telecomunicaciones franco-americano Alcatel-Lucent obtuvo en el tercer trimestre de 2011 un beneficio neto de 194 millones de euros, lo que supone casi ocho veces más que los 25 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía, que ha rebajado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Con estos resultados, la compañía también mejora el beneficio de 43 millones de euros que registró en el segundo trimestre de su actual ejercicio, lo que equivale a casi 4,5 veces.
   Por su parte, los ingresos de la compañía de telecomunicaciones alcanzaron en el tercer trimestre de 2011 los 3.797 millones de euros, lo que supone un 6,8% menos en comparación con los 4.074 millones de euros que facturó entre julio y septiembre del ejercicio fiscal anterior.
   El consejero delegado de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, destacó que la compañía está bien encaminado en su proceso de transformación y, aunque reconoce que los avances no siempre son lineales, la imagen global está clara. Además, señala que se están reduciendo los costes e incrementandose la rentabilidad, pero no a un nivel satisfatorio.
   "Y dadas las incertidumbres económicas, adoptaremos más medidas radicales para acelerar nuestra transformación y reducir rápidamente nuestra estructura de costes, especialmente en Europa", añade.
   En esta línea, la empresa reconoce que, dadas las incertidumbres de mercado y el gasto selectivo de sus clientes, especialmente en Europa, espera unos ingresos "más débiles" de los previsto inicialmente para el cuarto trimestre.

No comments:

Post a Comment