Wednesday, November 2, 2011

Marketing Viral


Interesante el artículo de Thomas Baekdal sobre el marketing viral donde señala una serie de características o consejos para que esas campañas sean un éxito.
Aunque muchos puedan parecer obvios, muchas veces olvidamos lo más simple. Entre las recomendaciones debemos destacar las siguientes:
  1. Haz que la gente sienta algo, la campaña no debe dejar a nadie indiferente.
  2. Haz algo inesperado, que la gente no espere.
  3. No intentes hacer anuncios, el marketing viral necesita una historia.
  4. Crea secuelas, aprovecha el tirón de otras acciones.
  5. Permite a la gente compartir, descargar y jugar con tu campaña y los materiales asociados a la misma.
  6. No olvides a tu audiencia y ten en cuenta sus opiniones y comentarios.
  7. Permite el libre acceso a tu campaña, sin ningún requisito previo.




En resumen, las claves son la originalidad, la transgresión y el permitir la difusión de la campaña. A partir de ahí y con suerte, el efecto y los resultados pueden ser espectaculares.

2 comments:

  1. Muy buen aporte. La ardua competencia planteada actualmente en el ámbito comercial exige profesionales altamente capacitados en marketing. Saber llevar a cabo campañas publicitarias que sean efectivas es de vital importancia si se quiere mantener la competitividad de un negocio o empresa teniendo en cuenta la gran variedad de ofertas existentes hoy en día.

    ReplyDelete
  2. Siempre estamos para servir... Gracias por visitarnos

    ReplyDelete