Monday, August 22, 2011

un matrimonio difícil???

¿Un matrimonio difícil?
ayuda espiritual, consejeria cristiana, ayuda psicologica, ayuda matrimonialEsta es la historia de una esposa buena, casada con un hombre malo.
Estar casada con un hombre de mal carácter ha sido difícil, con ese hombre no se podía hablar pacíficamente, el es testarudo, orgulloso y duro de carácter.
1 Samuel 25:3 "Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, ABIGAIL. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb."
En los tiempos bíblicos nadie elegía con quien casarse, sino que los padres elegían los esposos de sus hijas.
Abigail no era la excepción, quizás sus padres vieron la oportunidad de darla en casamiento para que su hija tenga "una buena vida", porque Nabal era rico… sea esa la razón o no, ésta mujer estaba casada, "hasta que la muerte la separe" de su duro esposo???.
Hoy en día, cualquier esposa que haya descubierto con los años que el marido es un hombre perverso, se separa o se divorcia; y creemos que así es más fácil: "cada quien por su camino", pero los hijos son los que pagan los platos rotos.
¿Cómo hacer para poder vivir con un cónyugue tan difícil?
La historia de Abigail cuenta que Nabal, devolvió mal por bien a David, entonces David decidió llevar un ejército a la hacienda de Nabal y no dejar con vida a nadie.
Es entonces que Abigail es informada de lo malo que hizo su esposo, y sale al encuentro de David antes de que llegue a su casa y mate a todos.
La oración intercesora es amor
Estar en una situación extrema requiere medidas extremas, y las palabras humildes y sabias que usó Abigail fueron la llave de su futura exitosa vida.
1 Samuel 25:23 al 31 "Y cuando Abigail vio a David, se bajó prontamente del asno, y postrándose sobre su rostro delante de David, se inclinó a tierra; y se echó a sus pies, y dijo: Señor mío, sobre mí sea el pecado; mas te ruego que permitas que tu sierva hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu sierva.
No haga caso ahora mi señor de ese hombre perverso, de Nabal; porque conforme a su nombre, así es. El se llama Nabal, y la insensatez está con él; mas yo tu sierva no vi a los jóvenes que tú enviaste.
Ahora pues, señor mío, vive Jehová, y vive tu alma, que Jehová te ha impedido el venir a derramar sangre y vengarte por tu propia mano. Sean, pues, como Nabal tus enemigos, y todos los que procuran mal contra mi señor.
Y ahora este presente que tu sierva ha traído a mi señor, sea dado a los hombres que siguen a mi señor.
Y yo te ruego que perdones a tu sierva esta ofensa; pues Jehová de cierto hará casa estable a mi señor, por cuanto mi señor pelea las batallas de Jehová, y mal no se ha hallado en ti en tus días.
Aunque alguien se haya levantado para perseguirte y atentar contra tu vida, con todo, la vida de mi señor será ligada en el haz de los que viven delante de Jehová tu Dios, y él arrojará la vida de tus enemigos como de en medio de la palma de una honda.Y acontecerá que cuando Jehová haga con mi señor conforme a todo el bien que ha hablado de ti, y te establezca por príncipe sobre Israel, entonces, señor mío, no tendrás motivo de pena ni remordimientos por haber derramado sangre sin causa, o por haberte vengado por ti mismo. Guárdese, pues, mi señor, y cuando Jehová haga bien a mi señor, acuérdate de tu sierva".
Wow!!! .. En vez de culpar a su marido, reconoce frente a Dios y a David quien es su esposo y pide perdón por él.
Cualquiera hubiera dicho: "yo no tengo nada que ver, fue él!"
Señalar a tu cónyugue, no resuelve nada.
Pero tu oración intercesora a favor de él/ella, es muy poderosa!…
"porque fuerte como la muerte es el amor"
Usar palabras de amor a favor de tu cónyugue en lugar de dárlo a los leones (sea como sea su carácter) hace que la justicia de Dios actúe para bien en el futuro, y tengas un final feliz…
La historia concluye en que Nabal muere 10 días después y David se casa con Abigail.
Si te encuentras en un matrimonio difícil, intercede por tu esposo/a, y verás el éxito en tu vida.
Bendiciones!
 En Ayuda-Espiritual.com

No comments:

Post a Comment