| |
De: Dra Daniela MOORE
Martes 8:45 a.m.
Estimada Amiga:
El resultado es positivo……Está Usted Embarazada.”
Así, sin más. La sentencia ha sido pronunciada.
Comienza la revolución: física, fisiológica, mental, emocional, económica, social, familiar, cultural y aún espiritual: los conceptos, antes abstractos, de vida y muerte, se convierten ahora en seres de carne y hueso, compañeros asiduos de nuestro diario acontecer.
La realidad es contundente. Habéis dejado de ser una para convertíos en dos.
La realidad es invasiva. Vuestro cuerpo ha sido tomado rehén. Durante cuarenta semanas tenéis que convivir íntimamente con otra persona, hacerle un espacio interior, reacomodar la osamenta, los órganos, los pensamientos y sentimientos, para recibir al nuevo huésped.
Tendréis que modificar vuestros hábitos, rutinas, costumbres. Tendréis que adquirir un nuevo guardarropa y comenzar a interesaos por cosas que quizás nunca antes te habían llamado la atención: ¿cuánto cuestan los pañales?, ¿cómo se hace una papilla?, ¿qué es el “sacamocos”, “como es eso de las vacunas? etc…
La realidad es amenazante. Comienzan a resonar todas las historias de todas las abuelas, de todas las mamás del mundo, cada una más terrorífica que la anterior.
“Yo tuve que pasarme los nueve meses en cama, sin moverme, durmiendo boca arriba y comiendo únicamente pan tostado y sardinas.” “Yo estuve 14 horas en trabajo de parto con dolores indescriptibles.” “Lo peor fue la episiotomía, eso de que te corten es horrible, nadie me platico que el dolor en el parto y post parto fueran superiores a las contracciones a las que ya me había acostumbrado. |
¡Preparaos!
La realidad es avasalladora: ¡Estáis Embarazada!... y Parirás!
Reconoce que el embarazo es una etapa muy excitante con emociones encontradas?
Tiene miedo por no decir pavor al día de alumbramiento?
Ha escuchado tantas historias acerca del día del Parto que ya no sabe cuál es real y cuál es ficción?
Si alguna de sus respuestas fue si, entonces déjeme decirle que se exactamente como se siente, porque yo pase a través de las mismas sensaciones e incertidumbre algunos años atrás con el nacimiento de mi primer hijo.
Mi primer hijo fue la mayor bendición del mundo, pero también una experiencia traumática por los dolores de parto que experimenté, había leído tanto acerca del día del parto y del proceso del embarazo que decidí tener a Mathew medianteParto Natural para dejarme llevar por la naturaleza y sentir a mi Bebé, por lo que asistí a un par de cursos Psicopofilácticos en donde conocí a un terapeuta Hindú especialista en Iriologia, que me convenció en seguir un tratamiento en base a hiervas naturales para desintoxicar mi cuerpo y prepararlo para un mejor parto, con el conocimiento que me dieron los cursos y la confianza que me dio el Iriologo llegué al parto de Mathew confiada de que sería la mejor experiencia de mi vida y no fue así,a las 4 hrs de trabajo de parto, pedí casi de rodillas que me aplicaran anestesia epidural para no sufrir más, y eso generofrustración en mi conciencia y problemas de aceptación del dolor que pase. Por este hecho, en ese momento direccioné mis esfuerzos de investigadora médica hacia encontrar el método para GARANTIZAR un parto sin dolor.
Os pido 3:28 seg. de vuestro tiempo para entender mediante este video ESTREMECEDOR la analogía que demuestra las razones que me llevaron a escribir mi libro , reproduce en su debida escala lo que Experimentarais el día de PARTO
VEA EL VIDEO
No comments:
Post a Comment