Thursday, October 13, 2011

Servicios mensajería BlackBerry también colapsaron en la República Dominicana


Santo Domingo.-Los servicios de mensajería de BlackBerry colapsaron ayer totalmente en la República Dominicana, luego  de una avería   en los servidores que manejan la plataforma de la compañía canadiense que fabrica los celulares.

La empresa Research In Motion (RIM), suplidora de servicios de la plataforma de BlackBerry,  explicó que un fallo de un interruptor central, que es el dispositivo que administra los datos entre operadores y usuarios en casi todo el mundo, es lo que ha ocasionado que tanto en el país como en gran parte de Europa, África,  Asia y América del Norte haya interrupciones en los servicios de los teléfonos.
En la República Dominicana la avería se produjo el martes en la noche, pero en las demás naciones del mundo   el colapso de los servicios ya lleva unos cuatro días.
 RIM explica
El encargado de relaciones   internaconales de RIM, Roger Crespo, informó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) que “el servicio de BlackBerry está experimentando interrupciones y demoras debido a inesperados problemas técnicos que están llevando más tiempo de lo deseado en resolverse”.
“Pedimos disculpas por estos cortes en el servicio y les aseguramos que todos los recursos de nuestra empresa están abocados a resolver esta situación”, dijo Crespo.
Manifestó que la empresa hará todo lo que esté a su alcance para mantener informados a los usuarios mientras resuelve el inconveniente.
Mientras que el Indotel manifestó que sus técnicos dan seguimiento a las fallas experimentadas por la plataforma de BlackBerry en el país para mantener a los usuarios dominicanos informados sobre  la avería.  Tanto la empresa  Claro  como Orange Dominicana manifestaron que las fallas en la plataforma de BlackBerry empezaron cerca de   la medianoche del martes.
Ambas  empresas procedieron también a informar de la situación al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y a los clientes través de las redes sociales y a otros medios de comunicación.
Especialista
El presidente de la firma de consultoría y capacitación HM Consulting, Hiddekel Morrison, consideró ayer que las empresas de telecomunicaciones dominicanas deberían  resarcir económicamente a sus clientes de BlackBerry por facturar un servicio que no están brindando, conforme a la Ley General de Telecomunicaciones.
  El especialista dijo que es la segunda vez que se registra en el país una avería en la plataforma de los teléfonos en menos de un mes.
Explicó que para solucionar el problema, las empresas   deben   aumentar la capacidad de la plataforma  de la Research In Motion (RIM) y así no afectar a sus clientes.



FUENTE: ELDIA.COM.DO

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