La confianza se ha apoderado del dirigente de las Aguilas del Cibao, Félix Fermín, y la cautela ha tocado las puertas del dirigente de los Leones del Escogido, Ken Oberkfell, al reiniciarse esta noche la Serie Final del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal.La última incursión de las Aguilas fue un éxito, con pocas bajas lograron ganar una batalla que parecía imposible, y le devolvió la moral al aguerrido conjunto cibaeño.
Hoy los Leones, ya con un plan acabado para seguir avanzando en el intento por ganar la guerra, tratarán de vencer en la escaramuza que tiene como escenario el Estadio Quisqueya y que arranca a las 7:30 de la noche.Los visitantes han llamado al derecho Angel Castro, quien con una presentación en la final, tendrá la responsabilidad de encaminar a puerto seguro a los aguiluchos, que apenas tiene un triunfo en la serie contra tres reveces.
Castro tiene tres entradas, dos hits permitidos, dos carreras, tres boletos otorgados, cinco ponches y efectividad de 6.00.
"Nos hace falta bateo, estamos resolviendo en lo que se puede con el pitcheo", dijo Félix Fermín tras su tercera derrota de la serie.Al otro día los Aguiluchos ganaban su primer partido y vieron una luz al final del túnel cuando ganaron 1-0.
Para la jornada de hoy Fermín aspira a que Castro llegue más allá del quinto capítulo y que la ofensiva haga acto de presencia. Sólo dos hits alcanzaron en el triunfo."Esto no ha terminado", expuso luego de su última derrota y tuvo razón, ya que todavía las "Cuyayas", están con vida.
Las Aguilas están bateando colectivamente en la final .176 y el pitcheo registra una efectividad de 2.91, luego de la formidable labor de Lorenzo Barceló.
El derecho trabajó en ocho entradas, ponchó seis bateadores, cuatro hits y no regaló boletos.Las Aguilas, con dos hits, produjeron una carrera para poner a ganar a Barceló, "Lanzador del Año" del béisbol dominicano.
En ningún momento durante la serie el dirigente del Escogido, el estadounidense Oberkfell, se ha confiado por la ventaja en la ronda final.Desde antes de su inicio el capataz rojo señaló que la serie sería cerrada. "Será una serie reñida y en la cual no hay márgenes para errores", dijo Oberkfell.
Por su lado, su asistente de banca, Audo Vicente, puntualizó que la diferencia en el terreno entre
"No se puede confiar, sabemos de la tradición de las Aguilas y por eso siempre jugamos con cautela", expresó.
Para buscar acercarse a la corona los Leones tienen esta noche en el box a Jordan Norberto, quien hará su segunda aparición en la final.Norberto lanzó dos entradas de dos hits, una carrera inmerecida y un ponche en el primer partido de la final.
Ese día Norberto tuvo que dejar el encuentro debido a que el partido se detuvo por espacio de tres horas y cuando se reinició ya no estaba en condiciones para seguir en el montículo."Me siento descansado y espero ayudar al equipo con una buena salida", dijo Norberto.Los Leones tienen promedio de efectividad en su pitcheo de 0.77, mientras que batean para .250.
Tienen ventaja en la serie 3-1 y su plantel de abridores está fresco.Los Leones del Escogido están en busca de su corona número 14 en la historia del béisbol otoño-invernal dominicano.
Por su lado, las Aguilas tratan de convertirse en el equipo más ganador de este béisbol. Están empatadas con los Tigres del Licey. Ambos conjuntos tienen 20 coronas ganadas.No hay espacios para albergar temores, el único camino que le resta a ambas novenas es dar todo lo que tienen a cambio de la codiciada corona.
No comments:
Post a Comment