El Departamento de la Policía Científica tiene en su poder dos notas que fueron dejadas en la escena del crimen de William Cordero, gerente de Ventas del periódico El Nacional, quien fue hallado muerto a puñaladas la mañana de ayer en su apartamento.
"Lo voy a matar como quiera y pagaré si me atrapan. Que Dios me perdone" decía una de las notas halladas en la escena del crimen, según reveló a Hoy una fuente allegada a las investigaciones que no quiso ser identificada.
Una segunda nota hallada por los investigadores decía "Me mataron porque él no paga".
La fuente explicó que todo parece indicar que Cordero conocía al victimario y que éste trató de hacer un montaje en la escena, ya que la segunda nota fue escrita como para dar a entender que fue el mismo William quien la escribió.
Dijo que el Departamento de la Policía Científica ya inició un experticio caligráfico, y examina huellas dactilares y plantares halladas en el lugar.
A través de estos exámenes se compararán la escritura y las huellas de todo el que tuvo contacto con la víctima días antes y la noche del crimen, lo cual se determinará a través del registro de llamadas realizadas desde y hacia su teléfono celular.
Las huellas plantares o de pies halladas reflejan que la persona estaba descalza.
"William fue hallado boca abajo en su cama, vestía un pantalón corto negro y tenía un DVD encima de la espalda. Su celular fue hallado en el refrigerador", refirió la fuente, quien añadió que la billetera estaba sobre la cama, con todos los documentos esparcidos alrededor.
Dijo que por las características del crimen, debió haberlo perpetrado una persona joven.
Hasta el momento, tres personas se encuentran detenidas para fines de investigación: Starlin Toribio, quien descubrió el cadáver; el haitiano León Andrés, vigilante del residencial, y un tercer hombre identificado como Simón Elías Pérez Díaz.
La yipeta de Cordero, una Chevrolet Blazer 2002, placa G052732, fue hallada ayer abandonada en la calle Central, del barrio Colonia de los Doctores, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La Policía dijo que el vehículo es procesado por miembros de la Policía Científica en busca de evidencias que permitan ubicar y apresar al autor del crimen.
No comments:
Post a Comment