Wednesday, September 14, 2011

5 herramientas de Google para organizar tu negocio



Google Apps para organizar tu negocio
Puede que ames o que odies a Google, pero es difícil pasar un día sin tocar alguno de sus servicios. Desde búsquedas en internet a planear tu próximo viaje, el gigante de los motores de búsqueda ha llegado muy lejos desde que comenzó sus días en un garaje de Menlo Park.
Hoy en día, Google está cambiando la manera en que nos comunicamos tanto a nivel personal como profesional. Aunque muchas empresas no están preparadas para abandonar el confort de su software de mesa, hay muchas ventajas de trabajar “en la nube” (cloud computing). Las herramientas basadas en web de compañías como Google ofrecen soluciones de bajo coste (a menudo gratuitas), mejor escalabilidad, más fácil colaboración, y mayor seguridad. Mientras que estos servicios no son para cualquiera, muchos negocios pequeños están empezando a dar el salto a las aplicaciones de Internet sin sufrir ningún contratiempo técnico.

Para comenzar a probar “el movimiento Google” existen unos cuantos productos que merece la pena probar. No llevan mucho tiempo de instalar o configurar, y si no te gustan tranquilo, no vendrá ningún comercial a tu puerta para tratar de convencerte de volver a probarlos.
Google Buzz.
Esta es una de las últimas incorporaciones a la familia Google. Para acceder a este producto necesitarás una cuenta Gmail (ver abajo). Buzz pretende competir con las comunidades de Twitter y Facebook, entre otras redes sociales. En otras palabras, está intentando mejorar conversaciones online. El año pasado Google lanzó Wave, que estaba intentando captar audiencia social. Aunque Wave tenía algunas cosas interesantes, Buzz tiene pinta de ser mucho más prometedor ya que está integrado dentro de tu cuenta Gmail. Lo que también lo hace interesante en un entorno de negocio es la habilidad de tener conversaciones online en tiempo real privadas o públicas, ayudando a incrementar la productivdad de tu organización con una colaboración más fácil usando hilos de comentarios y actualización de estados.
Google Chrome.
Esta descarga de Google es como la hermanastra fea del mundo de los navegadores: no obtiene la atención que se merece. Mientras que el Firefox de Mozilla es un navegador excelente, lo que hace a Chrome incluso mejor es simplemente una cosa: te permite buscar directamente desde la barra de direcciones. Seguro, esto parece muy simple, pero cuando empiezas a usar Chrome de forma diaria te das cuenta de cuanto tiempo te ahorras al introducir tus búsquedas en el lugar que normalmente usas para meter una URL completa.
Gmail.
Muchos servidores de email hacen que enviar, buscar y compartir mensajes sea frustrante. Con Gmail, además de su facilidad de uso, hay muchas ventajas para las empresas. Para empezar, Google ofrece más almacenamiento de email del que posiblemente nunca necesites (y si necesitas más, puedes comprarlo a precio razonable). Aunque administrar emails puede llegar a ser tedioso, con Gmail no tienes que dedicar demasiado tiempo organizando los mensajes porque pueden ser buscados fácilmente en segundos. Sin embargo, si te encanta organizar tu cuenta de email, hay estrellas, filtros y etiquetas que hacen esa organización coser y cantar. Otro beneficio obvio de este servicio de Google es la posibilidad de ver tu email en cualquier sitio, a cualquier hora, y en cualquier ordenador con acceso a Internet.
Google Calendar.
No hay herramienta más importante en un negocio que el calendario de la empresa. Con Google Calendar puedes organizar todas tus reuniones de forma sencilla. El sistema de recordatorios que posee la aplicación te envía mensajes o emails a las horas establecidas antes de una reunión. Google Calendar es compatible con Microsoft Outlook, entre otros programas. Si estás offline también puedes ver tus reuniones y alertas. Una característica muy útil consiste en usar la aplicación en un móvil de última generación, de forma que ya estés trabajando en la oficina delante del ordenador, o en la calle de camino a una reunión, siempre puedes ver y organizar tu calendario.
Google Docs.
El procesamiento de documentos es muy sencillo y flexible en Google Docs. Desde crear documentos a diseñar presentaciones, o construir una hoja de cálculo, todos estos elementos pueden ser creador y exportados a formatos de ficheros comunes, tales como DOC, PPT y CSV. No es necesario aprender a manejar esta aplicación si ya conocer otros programas similares; se usa de igual manera. Además, es gratuito, como todas las demás aplicaciones de la lista, lo cual disminuye el coste de licencias de tu software e incrementa la productividad de tu empresa.

fuente: openforum.com

No comments:

Post a Comment