Saturday, September 17, 2011

Sindicación de Contenidos, Herramienta de Tráfico Cualificado



Sindicación de Contenidos – Herramienta Para Obtener Tráfico Cualificado
Muy probablemente cuando usted ha visitado un blog, un sitio de noticias o una web comercial, haya visto algunos botones o iconos color naranja que le ofrecen "Sindicación de Contenido", con las siglas "RSS", "Atom" o bien "Suscribirse a un Feed", y a lo mejor se ha preguntado: "¿Para que me puede ser útil todo esto?".

La sindicación de contenido se basa en un proceso de conexión entre un determinado sitio web y el ordenador de un visitante, de esta manera los usuarios obtienen contenido relevante (que les interesa) a través de un software específico hecho para tal fin: los lectores o agregadores de contenido mejor conocidos como "Feed Aggregators".

La sindicación de contenidos es uno de los sistemas más eficaces para mantenerse actualizado en los temas que le interesan. La idea realmente es muy sencilla:

   -   No es el visitante quien va en busca de la información.
   -   Sino que es la información quien va al visitante en forma automática.

De esta manera cuando un sitio web ha actualizado sus contenidos, los usuarios reciben la información a medida de su necesidad tal como sucede cuando usted descarga su correo electrónico.

Es por eso que la sindicación de contenidos se ha hecho muy popular entre los sitios Web que se renuevan constantemente: ya sean los diarios digitales, blogs o web tanto del ámbito comercial como el personal y han convertido a este servicio en una herramienta muy potente para ayudarle a mantener conectados o ligados permanentemente su público objetivo a su sitio web.

Aunque la sindicación de contenidos comenzó a masificarse sólo en los últimos años, esta no es una tecnología nueva. Su primer formato, conocido RSS o "Sindicación Realmente Simple", fue inventado por Netscape en 1999 como una forma de "alimentar" su barra de canales, pero no tuvo mucho éxito porque su uso estaba reducido y se limitaba a un selecto grupo de sitios web comerciales.

Una vez que AOL compró la firma, RSS fue quedando en el abandono hasta que Dave Winer y su empresa Userland lo rescataron con el fin de mejorarlo. Irónicamente, bastaron apenas unos meses para que el sistema volviera a ser centro de un conflicto, cuando Winer se negó a aceptar una propuesta general de cambios enviada por varios colaboradores.

La solución fue salomónica: RSS se dividió en una versión 1.0 a cargo del grupo de desarrolladores y otra 2.0, controlada por Winer.

Lejos de acabarse, las disputas generaron nueve versiones diferentes de RSS y llegaron a su punto culminante en al año 2003 cuando Dave Winer de Userland declaró que RSS 2.0 no requería más desarrollo, esto provocó la reacción en un sector de la comunidad de desarrolladores de RSS lo que generó la creación de un proyecto rival llamado ATOM que, contrario al estilo de Winer, es propulsado por un grupo abierto de programadores que toman sus decisiones por consenso.

Quizá ATOM haya pasado un tanto desapercibido frente a la relativa popularidad de RSS, pero el grupo consiguió la adhesión de Google, casa matriz de Blogger.

¿Cuál de los dos sistemas es mejor? Las opiniones están divididas, aunque muchos expertos opinan que ATOM es más flexible y específico que RSS.

Pero independiente de quien gane esta batalla, lo bueno es que la gran mayoría del software para la sindicación apoya sin diferencias ambos formatos, por lo que a usted sólo aprovechar la potencia de este servicio para ayudarle a mantener conectados o ligados permanentemente su público objetivo a su sitio web.

La sindicación,  fideliza a sus visitantes.
Las RSS son una herramienta para obtener tráfico cualificado que asegura el regreso de sus visitantes a su sitio web, que de otra manera podrían despistarse y olvidar de que su negocio existe, por lo cual es muy importante que usted promueva su uso entre los usuarios de su sitio Web.

De esta forma sus visitantes al utilizar la sindicación de contenidos se suscriben a las actualizaciones que se produzcan en su sitio, de tal manera que cuando estén nuevos contenidos online le llegara un resumen de las actualizaciones que ha añadido, por lo tanto contribuye a la generación de lazos y a la
recordación, dejando su negocio mas cerca de ellos, tan solo a un click de distancia.

Ponga los iconos y botones de sindicación de contenidos a la vista e incítelos a que se den de alta con frases como: "Sindique este contenido", "Noticias Feed", "Noticias por E-mail"  de esta manera es como si usted le estuviera diciendo a sus visitantes:

-   "Hola, estos contenidos que sí que le interesan pueden llegar a usted de forma rápida y sencilla".

Conclusión:
Aproveche la enorme potencia de esta herramienta de fidelización para asegurar el regreso de sus clientes o prospectos a su sitio web, de esta manera mantendrá permanentemente atados y conectados su público objetivo a su sitio web.
Omar Jareño.

Nombre del Autor: Omar Jareño Vargas
Web:
http://www.capsulasdemarketing.com


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