La obesidad esta enfermedad producida por comer de manera desordenada y en grandes cantidades se ha convertido en los estos últimos años en un grave problema, aquel que padece de dicha enfermedad presenta serias complicaciones en su salud, llegando este incluso a perder la vida a causa de esta.
La hipertensión arterial, el colesterol alto, la diabetes, los problemas del corazón son solo algunas de las consecuencias que puede producir la enfermedad, sin mencionar los problemas emocionales que la atañen, por el rechazo de la sociedad ante esta, por no estar dentro de lo que esta considera como belleza.
Los organismos de salud ya han catalogado la obesidad como una epidemia gracias a las cifras tan altas de personas que padecen de obesidad, que son cada vez más, llegando a ser alarmantes. Y convirtiéndose en un reto de la medicina.
La vida tan agitada y acelerada que estamos llevando es una de las causas, comemos lo primero que encontramos en la calle, siendo estos en su mayoría comida rápida, frituras, o dulces, nada buenos para la salud. Otra causa es la depresión, la gente se refugia y ahoga sus frustraciones a través de la ingesta abundante de comida, agravando aún más sus problemas.
Es importante aprender a comer sano, que comer más de lo que el cuerpo necesita no resolverá los problemas y que reconocer que se tiene un problema y cuando debemos buscar ayuda. Para así vivir la vida a mayor plenitud.
No comments:
Post a Comment