Antes de solicitar un préstamo hipotecario para la compra de una casa o apartamento en Santo Domingo debes comprender que se trata de un proceso con varias etapas durante las cuales irás recolectando información y datos que te permitirán posteriormente ser beneficiado. Aquí compartiremos los pasos para una solicitud de préstamo hipotecario.
Conocer los requisitos: Antes de comenzar cualquier proceso de solicitud de préstamo hipotecario para la adquisición de una casa en Santo Domingo o apartamento debes conocer cuáles son los requisitos de la organización prestamista. Para ello, acércate a la entidad a la cual deseas solicitar un préstamo y pide un listado completo.
Conocer las obligaciones: Asesórate sobre cuales serán tus obligaciones al obtener el préstamo, la tasa de interés, las multas y recargos, etc.
Reúne la documentación pertinente: En base a la lista que te brindó la compañía prestamista, reúne absolutamente toda la documentación necesaria (copia del documento de identidad, certificado de matrimonio si eres casado/a, comprobantes de ingresos, etc). Es importante que no te falte ningún documento.
Presentación de la solicitud: Con toda la documentación requerida puedes presentarte ante la entidad correspondiente para solicitar el préstamo hipotecario. El funcionario que te atienda hará una revisión inicial y si los papeles están correctos podrá pre-aprobar la solicitud para que comience el proceso.
Firmas: Luego del análisis de la documentación presentada y de tu historial de crédito llegará el momento de las firmas de contrato. En esta etapa ambas partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades; es decir, la entidad se compromete a brindar el préstamo y el solicitante a abonar según el plan de pagos acordado.
Recepción del dinero: Dependiendo de la entidad que brinde el préstamo hipotecario para la compra de una casa oapartamento en Santo Domingo, variará la forma en que se hace la entrega del dinero. Puede ser a través de cuenta electrónica, cheque, etc.
Dudas posteriores: Luego de recibido el dinero puede suceder que te surjan interrogantes sobre diferentes temáticas. En este sentido, comunícate con la empresa que te ha prestado el dinero y solicita una respuesta lo antes posible. Esto te permitirá estar tranquilo y tener una idea clara sobre cómo tienes que actuar en el futuro.
No comments:
Post a Comment