Monday, April 9, 2012

Miles copan playas, balnearios en el Sur; Mueren 2 personas.-

En el Este la situación fue mucho más tranquila; la gente se marchó temprano

Con al menos dos muertos y varios intoxicados por ingesta de alcohol concluyó ayer el feriado de Semana Santa en el Sur del país, donde miles de personas acudieron a las playas y balnearios.

Los muertos en el día de ayer fueron Naú Sención Columna y Rafael Sánchez de Los Santos.

Sensión Columna murió en Nigua, en San Cristóbal, mientras calibraba una motocicleta. Sánchez de los Santos murió ahogado en la playa La Salina de Baní. Se metió al agua cuando acababa de comer.

Según los jefes de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Baní, Sánchez de los Santos, de unos 25 años de edad, padecía de epilepsia, y al parecer sufrió un ataque en el momento en el que se acercó a orilla del mar, cayó al agua y se ahogó.

Nalyobi Mejía y José Ceballos, quienes dirigen la Defensa Civil, en San Cristóbal y la Región Valdesia, explicaron que hasta las 6:00 de la tarde todo había transcurrido casi normal en las playas de Palenque, Najayo, el balneario La Toma y otras en San Cristóbal, así como la de Salina en Baní, lo que atribuyeron a la gran labor de prevención de ese y los demás organismos de socorro.

En Monte Río, Azua, cientos de personas acudieron ayer a ese lugar y según Carlos de la Cruz, jefe de Brigadas de la Defensa Civil, el último día de asueto terminó normal.

De su lado, Augusto Moreta, director regional de la Defensa Civil en Barahona, destacó el civismo mostrado por los vacacionistas que acudieron a las playas de San Rafael, Los Patos, Los Quemaítos, Saladilla, Casita Blanca y otras, así como el gran operativo de los organismos de socorro para evitar incidentes.

José Rijo. Al balneario San Rafael, en Barahona, llegó el expelotero de Grandes Ligas José Rijo, quien aprovechó para exigir a las autoridades explotar turísticamente esa zona del país.

Pasado el mediodía comenzó "una estampida" de los vacacionistas de las playas del Sur hacia Santo Domingo.

En las principales paradas de minibuses de Barahona y Azua, cientos de personas hicieron filas con el objetivo de conseguir un espacio para regresar a Santo Domingo.

El tránsito se tornó pesado, a partir de las 2:00 de la tarde, debido al aumento del flujo vehicular por la carretera Sánchez.

En la región Este

En la región Este la afluencia de vacacionistas ayer Domingo de Resurrección fue menor y muchos optaron por salir hacia las ciudades con anticipación.

En general, el comportamiento de las personas estuvo muy moderado y no se reportaron grandes casos en exceso en consumo de alcohol, ni hubo resistencia en la salida del agua a las 6:00 de la tarde, como en años anteriores.

En un recorrido por las principales playas del Este se notificó que menos personas visitaron la zona en comparación con el viernes y Sábado Santos cuando los centros de recreación lucieron repletos, según reportaron socorristas y vendedores.

La Altagracia y La Romana

En las playas de Bayahíbe y Dominicus próximo al mediodía el flujo de visitantes aún era reducido y las expectativas de asistencia eran bajas para los vendedores. El día anterior la asistencia fue masiva.

La gente disfrutaba en familia. Hasta los brigadistas lucían relajados y a veces parecían vacacionistas, aunque sin descuidar su labor. En la playa La Caleta los casos de emergencias fueron mínimos y la asistencia de personas baja.

San Pedro de Macorís

En las playas de Juan Dolio y Guayacanes la situación era parecida y la afluencia de visitantes se asemejaba a un fin de semana ordinario. Allí los vendedores se quejaban de que cerca de las 3:00 de la tarde sus ventas eran muy bajas. Caída la tarde se esperaban visitantes atraídos por orquestas.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, ingeniero César Aquino, informó que las pocas emergencias médicas que atendieron se limitaron a intoxicaciones alcohólicas, sobre todo en menores de edad y jóvenes, así como torceduras.


No comments:

Post a Comment