El dirigente político Hatuey de Camps defendió su decisión de pactar una alianza con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, por considerar que mediante una coalición de fuerzas democráticas, el país tiene que parar los afanes continuistas de Leonel Fernández.
El líder del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) acusó al presidente Fernández de pretender convertir al sistema republicano en una "monarquía" que conserva el poder en forma sucesoral.
"Ante el hecho del continuismo que quiere mantener Leonel Fernández Reyna, el hecho de que quiere cambiar el concepto republicano por un concepto de sucesión, hay que parar a esta gente. El instrumento para eso es una coalición de fuerzas, donde personas democráticas cómo tú, se sumen", afirmó De Camps ante una pregunta de Pablo McKinney, director del matutino "El Bulevar con Pablo", por CDN 37.
Manifestó que el acuerdo político programático a que llegó para respaldar la candidatura de Mejía se justifica porque es la forma de detener "los afanes continuistas de los peledeístas y básicamente del doctor Leonel Fernández Reyna, (que) no (está) conforme con el hecho de haber gobernado 12 años".
El continuismo de Leonel viene de lejos. De Camps consideró que el afán continuista de Fernández se expresó en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ganó Danilo Medina, cuando el mandatario hizo aprobar, con la aceptación de Medina, la congelación de la dirección actual del partido morado hasta el año 2016, lo que a su juicio implica que no habrá cambio del presidente (que es Leonel) ni del secretario general (Reinaldo Pared Pérez).
Más un, De Camps dijo que le llamó la atención el hecho de que en su discurso ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, Pared Pérez lanzó la candidatura de Fernández para el 2016 y lo aplaudieron de pie sus seguidores.
"Yo entendía que un presidente de la República y un presidente del Senado de la República, el plan inmediato no es el 2016, sino ahora. Pero bueno, ni por el forro mencionaron a Danilo", expresó el líder del PRSD.
Manifestó que hasta la congelación de la dirigencia del PLD era un sacrificio para Medina que se podía justificar, pero "donde no lo justifico es en la escogencia de la primera dama (como su candidata vicepresidencial) porque eso me recuerda situaciones reeleccionistas y además me retrotraen al hecho histórico que considera que este país no es una república, sino que es una monarquía sucesoral".
Este país está cambiado. De Camps aseguró que "este país está cambiado… y no quiere continuar con el gobierno", tras deplorar que "una persona tan buena como Danilo, de un modo u otro, está siendo víctima de las malas ejecutorias del presente gobierno en términos de inversión y prioridades".
Acusó a Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, de ser uno de los culpables principales del sacrificio de Medina porque dio prioridad a la construcción del metro en detrimento de la salud.
No comments:
Post a Comment