Resalta aportes de la PUCMM y afirma cumplirá promesas 4% para Educación
"Yo tengo mi Rosa, una mujer que he cuidado por 47 años de un bello matrimonio que ha dado una bella familia. Mis hijos es el mejor aporte que le dejo a la sociedad con valores y principios, cuando el principal núcleo de la sociedad se deteriora".
Así se expresó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, en su visita a la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde compartió con cientos de estudiantes, profesores y egresados de este prestigioso centro de estudios.
En el acto, Mejía prometió a los estudiantes crear y apoyar medidas para hacer posible el que todos los jóvenes puedan capacitarse, y ya terminados los estudios de grado, garantizar oportunidades para realizar estudios de postgrado en el país y el extranjero.
También dijo que de ganar las elecciones otorgará al sector educativo el 4% del Producto Interno Bruto, tras señalar que esa es la única vía expedita que tiene el país para enfrentar la pobreza y promover el desarrollo nacional.
El ex presidente Mejía aprovechó la ocasión para felicitar a las mujeres dominicanas por celebrarse en este mes de marzo, el Día Internacional de la Mujer, rechazando a su vez, el maltrato a que son sometidas por las desigualdades sociales y la poca atención que le brinda el gobierno, señalando que las mismas deben ser cuidadas como si fueran rosas.
El candidato perredeísta repartió personalmente a todos los estudiantes, rosas blancas, enviadas por la ex Primera Dama, doña Rosa Gómez de Mejía, como una muestra de estímulo a la lucha contra la No violencia de género, práctica que , según él, debe acabarse en el país.
Destacó que desarrollará el Plan "Mi Oportunidad", el cual consiste en brindar la OPORTUNIDAD del Primer Empleo a aquellos egresados carentes de experiencia laboral, para que puedan insertarse en el aparato productivo nacional, mediante el intercambio de reducción en el pago de impuestos a las empresas.
Resaltó los aportes de la PUCMM en la formación de profesionales y técnicos de calidad, en el mejoramiento de la educación y en el fortalecimiento de la democracia. Reconoció la sabia conducción y el liderazgo de su rector, Monseñor Agripino Núñez Collado.
Hipólito Mejía reiteró los afectos que lo unen a la PUCMM y la alta valoración que tiene de sus aportes a la calidad de la Educación Superior Dominicana, al mejoramiento de la educación nacional y al fomento del diálogo como elemento fundamental de la convivencia armónica que fortalece la democracia.
En torno a la crisis bancaria de 2003, Mejía dijo que no se arrepiente de las decisiones que tomó con la anuencia de las autoridades monetarias de entonces.
Finalizó que asumió con todo el costo político el pago de todos los ahorrantes del quebrado Banco Baninter, incluyendo el pago de RD$300 millones a la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE), propiedad del Presidente Leonel Fernández.
No comments:
Post a Comment