El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, emplazó este miércoles al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a que deposite las pruebas de que hay al menos 35 mil personas dislocadas en el padrón y aseguró que la denuncia es falsa.
Rosario consideró que ese tipo de denuncias no lo hacen bien al proceso electoral ni al partido que la hace. "El que tenga una prueba que la presente. Yo le adelanto que es falso".
Rosario garantizó que las elecciones del 20 de mayo se realizarán tal y como están previstas.
"Las elecciones van el 20 de mayo aunque haya un huracán aquí va ha haber elecciones", afirmó el presidente de la JCE.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó este miércoles ante el despacho del presidente del tribunal, Roberto Rosario, un documento en el que le solicita una reunión para que expliquen los cambios en el padrón electoral donde por lo menos 35 mil personas que votan en el país aparecen en el padrón del exterior.
En la comunicación, entregada por el delegado político de la organización ante la Junta, Salvador Ramos, la organización exige también que se autorice la entrega gratuita del duplicado de la cédula de identidad a los solicitantes.
Recordó que solo faltan dos meses para las elecciones y esa es una medida que se adopta desde que se emite la proclama electoral.
Ramos informó también, que 144 mil personas han sido movidas administrativamente de su mesa electoral.
El dirigente perredeísta advirtió que han transmitido la queja a la Organización de Estados Americanos (OEA).
No comments:
Post a Comment