Friday, May 4, 2012

Hipólito promete mantener y ampliar la Tarjeta Solidaridad.-

Sustentará política social de su gobierno en la mujer y juventu

SD. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó anoche que, de ganar las elecciones del 20 de mayo, sustentará la política social de su gobierno en la mujer y la juventud, y reiteró su compromiso de mantener y ampliar la cobertura y beneficios de la Tarjeta Solidaridad.

Al pronunciar un discurso por una cadena de radio y televisión, Mejía dijo estar convencido de que el país necesita, merece y demanda un cambio que consolide la democracia.

"El cambio que demandan los sectores sanos de nuestra sociedad es incompatible con la indiferencia y el abuso del poder que exhiben los que, desde el gobierno, decidieron enriquecerse con los fondos públicos en lugar de invertir en el desarrollo humano", expresó.

El aspirante perredeísta refirió que la tarea para el próximo 20 de mayo es la de producir un cambio que haga posible un nuevo rumbo, que adecente el Estado y que distribuya la riqueza.

En su alocución, Mejía precisó que ese cambio es posible y necesario sin recurrir a la manipulación ni al insulto.

Conquistas amenazadas

En su mensaje, el candidato presidencial del PRD indicó que la democracia construida por los dominicanos se fundamenta en el ejercicio plural de los partidos políticos, para que los ciudadanos puedan escoger libremente, sin presiones ni distorsiones, entre las propuestas e ideas que representan los candidatos y las organizaciones que los postulan.

De acuerdo con Mejía, "estas conquistas democráticas e institucionales están amenazadas en los comicios presidenciales".

"Estoy consciente de que nuestra nación tiene como tarea inmediata crear espacios de diálogo con transparencia y confianza donde participen los ciudadanos", planteó.

Hipólito Mejía enfatizó que el país necesita un cambio para crear empleos, reducir los precios de los productos básicos de la canasta familiar, invertir el 4% en la educación y garantizarle la seguridad a la familia dominicana.


El candidato presidencial por el PRD, Hipólito Mejía, denunció ayer que en los últimos cuatro meses, el gobierno peledeísta aumentó el déficit fiscal en unos RD$61 mil millones.

Precisó que muchos de esos recursos fueron utilizados en construcciones al vapor, debido "al miedo que tienen a perder, eso los tiene loco y es pa' fuera y pa' dentro (cárcel) que van".

"Según me informaron los muchachos de la Comisión Económica nuestra, me entregan la sorpresiva información y datos de que en estos cuatro meses, ya el déficit fiscal asciende a RD$61 mil millones, cuando el permiso del presupuesto era de RD$22,300 millones", dijo al tomar juramento a una facción del movimiento universitario Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), de la UASD, que pasó a darle apoyo.

También Mejía asumió un compromiso con los jóvenes de su partido, a quienes prometió cumplir un pliego de demandas.


No comments:

Post a Comment