Jacobo Núñez y Ana Julia Martínez fallecieron en un accidente de tránsito en Nueva York junto a otros 5 parientes
LOMA DE CABRERA.- La más grande manifestación de duelo que se haya producido en este distrito municipal se vivió la mañana de este domingo, cuando cientos de personas acompañaron hasta su última morada a los esposos Jacobo Núñez y Ana Julia Martínez, quienes fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido una semana antes en Nueva York, y donde también fallecieron dos hijas y tres nietas.
Los ancianos esposos, considerados como personas ejemplares por todos los residentes aquí, recibieron cristiana sepultura uno al lado del otro en el pequeño cementerio de aquí, de donde eran nativos.
Más de 100 parientes cercanos de Jacobo y Ana Julia encabezaron el doble acto de enterramiento, quienes fueron acompañados por la mayoría de las poco más de 3 mil personas que pueblan la comarca, que adquirió la categoría de distrito municipal en el 2001.
Los cuerpos fueron traídos al país a medio día del pasado sábado, por el aeropuerto Internacional del Cibao y fueron llevados por espacio de 30 minutos a la casa donde en esta ciudad residen Julio, Gloria y Sergio Núñez, tres de sus hijos y luego continuó el traslado hacia esta comunidad, donde llegaron casi cuatro horas después.
Junto a sus cuerpos vinieron este sábado 30 parientes que residen en aquel estado norteamericano, entre ellos 10 de sus hijos, cinco de los cuales lograron a mediados de esta semana un visado especial para hacer el viaje desde este pueblo. Son ellos Manuel de Jesús, Sergio, Ismael, Mercedes y José Núñez.
Jacobo tuvo dos matrimonios, procreando 18 hijos, quienes les dieron más de 65 nietos y 30 biznietos, la mayoría de los cuales residen aquí y en Santiago. La unión con Ana Julia se extendió por casi 65 años y contrajeron nupcias cuando ella apenas contaba con 20 años de edad y él 22.
Jacobo, de 88 años y Ana Julia, de 86, murieron en Nueva York.
UN APUNTE
El accidente
La tragedia ocurrió el 29 de abril al volcarse la minivan en la que viajaban desde una autopista expreso hasta un área del zoológico del condado de El Bronx, Nueva York. Juntos a los esposos viajaban dos hijas y tres nietas.
No comments:
Post a Comment