Wednesday, May 2, 2012

Prueba ADN indica cuerpo es de Jourdain; madre desconoce.-

El cadáver hallado en la ribera del río Isabela hace dos semanas pertenece al niño Rafael Eduardo Jourdain, de acuerdo a los resultados positivos que arrojó la prueba de ADN que se le practicó.

La información fue confirmada a Hoy por el patólogo Sergio Sarita Valdez.

Aunque la madre del niño, Miguelina Jourdain, había negado en varias ocasiones que el cuerpo del niño se correspondía con las características de su hijo, días después, en Patología Forense, ella reconoció que sí, pero acordó no afirmarlo hasta tanto se conocieran los resultados de la prueba de ADN (ácido desoxirribonucleico).

La postura asumida por la madre es definida por el presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, José Miguel Gómez Montero, como "una etapa de shock. Ella no admite el suceso y lo confiesa".

Explica que la etapa en la que está es de negación cada vez más profunda.

No sabe. Consultada anoche a las 10:00 por periodistas de Hoy, la señora Miguelina Jourdain dijo que no había sido notificada sobre los resultados de la prueba de ADN al cadáver y se limitó a expresar: "no he recibido nada".

El cadáver del niño Rafael Eduardo Jourdain, de cuatro años de edad, fue encontrado en el río Isabela el día 18 de abril pasado.

El niño Rafael Eduardo había desaparecido cuatro días antes, el día 14, mientras jugaba en el estacionamiento del edificio donde residía en el sector Invivienda, Santo Domingo Este.

Por el caso fue enviado a prisión preventiva por tres meses Justo Félix Sandoval, un vecino residente en el mismo edificio que la familia Jourdain.

El niño Rafael Eduardo residía con su madre y dos hermanitas. Miguelina Jourdain, de 42 años de edad, es auditora de una firma extranjera de zona franca.

El padre del niño es Jiovanny García.

Se espera que en el curso del día de hoy las autoridades rindan el informe oficial sobre los resultados de la prueba de ADN.

Pese a que ya hay un hombre que cumple prisión preventiva, la investigación continúa.

Los vecinos aseguran que el acusado es inocente.




No comments:

Post a Comment