Febrero no sólo es un mes en el que se exalta la Dominicanidad y el Patriotismo con la celebración de nuestra Independencia Nacional, sino que es también la época del año en la cual el "pueblo" aprovecha para confeccionar los más coloridos, ingeniosos, alegres, cómicos, y a veces hasta espantosos disfraces.
El carnaval es un festejo muy antiguo y se celebra en otros países con matices diferentes pero básicamente, trae consigo el mismo concepto de algarabía y jolgorio. Se realizan sendos desfiles acompañados de música, bailes, representaciones y todos los demás típicos elementos que acompañan esta celebración.
Apoyándonos un poco de la historia, los investigadores coinciden en que estas celebraciones tienen su origen más primitivo en Sumeria y Egipto hace unos 5,000 años. Además está asociado a celebraciones paganas, o dicho de otro modo, festividades dedicadas a distintos dioses como "Baco" dios del vino para los romanos.
La celebración carnavalesca más grande del mundo tiene lugar en Rio de Janeiro, Brasil, al ritmo popular de la samba. En nuestros país el carnaval encierra múltiples elementos que lo caracterizan.
No comments:
Post a Comment