La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción fue apoderada este martes de un documento por parte de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), mediante el cual le solicita investigar la licitación que hizo la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) para la compra y arrendamiento de 300 autobuses que cubrirán la ruta de la segunda línea del Metro.
Choferes de la CNTU, con pancartas en las manos, montaron un piquete frente al edificio viejo del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, en donde el presidente de esa entidad, Ramón Pérez Figuero, acudió a depositar el documento por ante el director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción, licenciado Hotoniel Bonilla.
Exigió que se investigue la alegada sociedad que, según dijo, tiene el director de la Omsa, ingeniero Ignacio Ditrén, con los ganadores de la licitación. Sostuvo que los ganadores de la licitación no son más que dueños de talleres que Ditrén pretende convertir en compañías para estafar al Estado con miles de millones de dólares.
Declaró que con la licitación lo que se pretende es privatizar a la Omsa y engañar al Estado con la suma de millones de dólares en la compra de autobuses que serán operados por compañías privadas. La Omsa se apresta a adquirir 300 autobuses.
No comments:
Post a Comment