Wednesday, February 15, 2012

La piloto boricua Glory Fernández estrenará un Honda en el Campeonato Nacional de Autos.-

SANTO DOMINGO.-La atractiva piloto boricua Glory Fernández competirá a los mandos de un Honda Civic durante el Campeonato Nacional de Automovilismo, cuya primera fecha se correrá este domingo en el asfalto del Autódromo Mobil 1, en la ciudad capital.

Fernández, a quien apodan 'la princesa de la Isla del Encanto", se unirá a la jovencita dominica Ileana Fernández, como las dos únicas damas que accionarán en la justa, la cual involucra alrededor de 100 autos y pilotos, procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, Haití y República Dominicana.

La intrépida chica piloto de Puerto Rico correrá en la concurrida parrilla de la categoría Street Touring ST, en la cual tendrá que vérselas con rivales bastante competitivos.Como bien reseña el visitado portal 'Razine', Fernández estuvo compitiendo hace dos años en el país a bordo de un auto alquilado, pero ahora viene el propio, y está dispuesta a retar a los hombres de la ST.

Glory viene de tener una excelente temporada en su natal Puerto Rico, donde sin lugar a dudas fue la piloto más rápida en la categoría ITS, y será uno de los atractivos a lo largo del campeonato local.Marcos Pichardo, presidente del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC), dijo que la presencia de Fernández en el campeonato criollo, "forma parte de los esfuerzos que hemos realizado para brindarle al público un evento de calidad, el cual tratamos que sea cada vez más masificado".

Agregó que para este campeonato, además del Honda de Glory Fernández, se integrarán a la pista nuevos autos, para el deleite y disfrute de la gran fanaticada que sigue el automovilismo dominicano.

Glory es natural de San Juan, posee un bachillerato en Mercadeo de la Universidad Metropolitana (UMET). Desde pequeña le apasionaron los deportes extremos sobre todo los relacionados con la alta velocidad.Comenzó su carrera como corredora aficionada en la modalidad de "Solo Uno" a principios del 2004. Se convirtió en la primera mujer en este tipo de evento, alcanzó los primeros lugares en tan sólo sus primeros dos eventos.

En el 2006, decidió incursionar en el mundo del automovilismo profesional; en su primer año de participación ganó el Campeonato Nacional de la FIA en la categoría T2.


No comments:

Post a Comment