Hipólito Mejía dijoayer que confía en que con la firma del pacto suscrito por Leonel Fernández y Miguel Vargas sobre la Gerencia de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), se inicie un camino en el que prevalecerá la transparencia en los resultados del voto ciudadano en las elecciones del 20 de mayo próximo. El candidato presidencial también confía en que la participación de su compañero de partido Vargas, como corresponsable del pacto, busca fortalecer el trabajo electoral del PRD.
"Estoy convencido de que todos los firmantes del acuerdo han actuado como garantes y comprometidos a no permitir que la democracia perezca en la República Dominicana. Seguro de la vocación del pueblo dominicano y nuestra victoria, seguiré la marcha hacia la Presidencia de la República", expresa el expresidente Mejía en sus declaraciones, dadas por escrito a los periodistas por el Comando de Comunicaciones.
Señala que en beneficio de la armonía de la sociedad dominicana y los simpatizantes de su candidatura expresa su opinión frente a la solución del grave problema de gerencia del Centro de Cómputos de la JCE.
El lunes, los presidentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), Leonel Fernández y Miguel Vargas, acordaron solicitar a la JCE la creación de una Gerencia de Informática colegiada que sustituya a la actual dirección del Centro de Cómputos de esa entidad. Dicha gerencia estaría integrada por cuatro especialistas en el área de la Informática independientes de los partidos políticos.
El actual director del Centro de Cómputos, Franklin Frías, permanecerá en la nueva gerencia, acompañado por un especialista en Informática que será sugerido por el PLD, otro que será sugerido por Mejía y un cuarto que sería recomendado por la Iglesia Católica. López Rodríguez sugirió a su sobrino José Agustín López Nieto.
Hipólito presenta su técnico. Mejía propuso al técnico Kelyn F. Peña para que integre la Gerencia de Informática de la JCE. La propuesta fue presentada a la Junta a través de una comunicación del presidente del partido blanco, Miguel Vargas, al presidente de la JCE, Roberto Rosario, y entregada a las 4: 00 de la tarde en la secretaría general por Orlando Jorge Mera y Teófilo Rosario, secretario general y suplente de delegado ante la Junta.
Adjunto a la comunicación se anexa el curriculum vitae del técnico recomendado por el Partido Revolucionario Dominicano.
Hipólito mantenía hasta ayer su posición a aceptar a Franklin Frías en el centro de cómputos de la JCE. Había declarado que Frías no le daba confianza en ese organismo. El impasse en la JCE se produjo tras la renuncia del centro de informática de la JCE de Miguel Angel García, en noviembre de 2011 por conflictos con Frías.Héctor Guzmán informó que Hipólito Mejía acepta ir a un debate político pero incluyente, es decir, que participen todos los candidatos registrados por la JCE.
Informó que ayer los directivos de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) visitaron y se reunieron con Mejía en su comando de campaña.Mejía les comunicó que acepta el debate y que una comisión trabajará con ellos para discutir todo lo concerniente al mismo y establecer las reglas del juego. En el debate, dijo Guzmán, también estaría en la organización el periodista Juan Bolívar Díaz. ANJE también invitó a Danilo Medina, quien informó que acepta ir pero sin cherchas.En otro orden, Guzmán reveló que Mejía accedió a consensuar con Vargas lo de la Gerencia de Informática de la JCE bajo las siguientes condiciones: la presencia de Núñez Collado y Jorge Mera en la firma del pacto, la auditoría de la OEA, y la designación de un técnico por parte de Mejía. Dijo que Mejía aceptó "con reservas" la permanencia de Frías en la JCE para llevar tranquilidad a la sociedad y para que no haya ruidos.
No comments:
Post a Comment